La Quiaca
Murió una mujer tras ser alcanzada por un rayo
La anciana caminaba por el lugar junto a sus ovejas que pastaban cuando ocurrió el fatal accidente.
Una tragedia golpeó a la localidad puneña de La Aguada cuando una mujer de 77 años, identificada como Ceferina Quispe, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo mientras cuidaba a sus ovejas en un descampado cercano al paraje. El suceso ocurrió la tarde del pasado martes, a unos quince kilómetros al oeste de La Quiaca.
Según las fuentes consultadas, la mujer caminaba por el lugar junto a sus animales que pastaban cuando ocurrió el fatal accidente, que le provocó la muerte de forma casi instantánea. Un familiar que descubrió la situación alertó al sistema de emergencia Same 107, que constató el deceso al llegar al lugar.
Tras el examen del médico policial, los efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, Miguel Cavanna, quien solicitó el traslado del cuerpo a la morgue del nosocomio puneño "Jorge Uro".
Puede interesarte
Según las primeras investigaciones, la mujer regresaba al puesto cuando notó la tormenta y decidió regresar, momento en el que fue alcanzada por el rayo.
La Seccional 17º de La Quiaca quedó a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal puneño, y tras los trámites de rigor, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su sepultura. Una trágica pérdida que enluta a la comunidad puneña.