Músicos denunciaron a L-Gante y a su sello musical por estafa
Este lunes, Sebastián Beatrice denunció a L-Gante y a todo el equipo del sello discográfico La Mafilia por estafa. El joven es uno de los dueños de la empresa musical MMFAMILY que presentó una denuncia a nombre del cumbiero (la cara visible del proyecto) por robar los símbolos y significados de su marca.
Desde hace unos años que L-Gante se convirtió en uno de los cantantes de cumbia 420 más destacados y reconocidos de nuestro país. Hace un tiempo, creo su sello ‘La Mafilia’, pero horas atrás salió a la luz que un grupo de músicos lo están denunciando por ‘infringimiento por copyright de la marca’, ya que dicen que les hicieron plagio con el sello de la marca.
El conducto Juan Etchegoyen conversó en vivo con Sebastián Beatrice, dueño de la empresa musical que está denunciando a L-Gante. Entonces, comenzó explicando: “En el 2021 conocimos a una pareja de chicos, que se llamaban Gastón y Evelyn, que tienen un sello discográfico… Actualmente están trabajando con L-Gante y Maxi Brother”.
“Ellos, durante todo el 2021 y 2022 se juntaban con nosotros… Siempre nos preguntaban qué significaba la ‘M’ de Family, porque el nombre está registrado así, pero no estaba al público. Les terminamos diciendo que significaba ‘Mafia, Music, Family’, mafia, música, familia. Pasó un tiempo y estos chicos, Gastón y Evelyn se juntaban mucho con nosotros, los fines de semana, era una amistad”, continuó detallando Sebastián.
Finalmente, reveló: “Resulta que, en mayo, ya hace 1 año de esto, que da la casualidad que es el mismo mes en que se registró la Mafilia. En una de las juntadas, invitamos a Maxi Brother a una juntada, y después de ahí nunca más aparecieron Gastón y Evelyn, se borraron y al mes y medio empezamos a ver esto de la Mafilia”.
Posteriormente, hizo referencia a que también plagiaron su logo. “Nuestro logo está compuesto por dos AK-47 y un gorrito de la mafia. Empezó a salir esto de la Mafilia, primero había una versión que habían sacado el logo de un juego, que se llama ‘la mafia’. Después lo reversionaron, usaron una AK-47 con la Mafilia adentro. Y después tenemos captura de cómo fue evolucionando el logo de ellos, que el último que vimos nos sorprendió porque eran dos AK-47 cruzadas… muy igual al nuestro”, sentenció Sebastián.
“Nosotros tuvimos que denunciar a L-Gante. Quiero aclarar, a L-Gante no lo conozco, pero la denuncia cae en él porque la Mafilia está registrada a su nombre… lamentablemente le cae a él. Yo no sé si está enterado de cómo es que llegó el nombre de la Mafilia. Porque es muy obvio que agarraron algunas ideas, se las llevaron y armaron la Mafilia”, explicó el joven.
Sin dudarlo, el músico explicó: “Me gustaría escuchar el descargo de Elián, porque yo no creo que él dijo ‘vamos a armar un sello discográfico’, pensó la idea… por ahí a él le fueron con ideas, cosas muy similares al nuestro, y lo crearon”.
Por último, Sebastián aclaró que “no quería salir a decir nada, porque uno está arrancando, cuesta, es todo independiente, apostas a todo, y de repente sale alguien que ya está pegado, y tiene simbologías tuyas… no queres salir a decir, por miedo a que, ¿Qué van a pensar? ‘Vos te queres enganchar de ese que ya está pegado’. Pero nos empezamos a asesorar legalmente y estamos en nuestro derecho a salir a reclamar nuestra marca, que para eso la registramos”.