En nombre de Alá
Musulmanes destruyeron iglesias cristianas en Pakistán
Dos cristianos fueron acusados de blasfemia y se desató la ira en la comunidad musulmana de Jaranwala, Paquistán
Una multitud musulmana atacó el miércoles a una comunidad cristiana en el este de Pakistán, destrozando varias iglesias e incendiando decenas de casas tras acusar a dos de sus miembros de profanar el Corán, dijeron la policía y líderes comunitarios.
El ataque tuvo lugar en Jaranwala, en el distrito industrial de Faisalabad, dijo el portavoz policial Naveed Ahmad. Los dos cristianos fueron acusados de blasfemia, dijo, y agregó que ellos y sus familiares habían huido de sus hogares.
Puede interesarte
El residente Shakil Masih dijo que escuchó anuncios que incitaban a la multitud y luego vio multitudes que se dirigían hacia su área cristiana. "Salí de mi casa inmediatamente con mi familia. Varias otras familias hicieron lo mismo", dijo.
Más de 100 personas fueron arrestadas, dijo más tarde el miércoles el ministro interino de información de Punjab, Amir Mir. “Las personas que atacaron las iglesias están siendo identificadas a través de imágenes de video”, dijo.
La policía dijo que el caso contra los cristianos se relaciona con páginas del Corán encontradas con algunos comentarios despectivos escritos en rojo.
La blasfemia se castiga con la muerte en Pakistán y, aunque nunca se ha ejecutado a nadie por ello, numerosas personas acusadas han sido linchadas por multitudes indignadas. Un exgobernador provincial y un ministro para las minorías también fueron asesinados a tiros por acusaciones de blasfemia.
Los grupos de derechos dicen que las acusaciones de blasfemia a veces se utilizan para ajustar cuentas. Cientos de personas languidecen en prisión después de ser acusadas porque los jueces a menudo posponen los juicios por temor a represalias si se les considera demasiado indulgentes.