Nada se pierde, todo se transporta
Notife Radio, en Sol Play, lo podés ver y oír todos los días, de 16 a 18, por radio (FM 91.5), CyD Litoral en Cablevisión, en notife.com, por stream en YouTube y seguirlo por Facebook, Twitter e Instagram. Nosotros te buscamos a vos.
Mientras la revolución tecnológica nos desafía, con nuevas formas de transmisión de la palabra, los contenidos definen los productos comunicacionales no importa la plataforma en que se sostenga.
¿Puede un proyecto radial y una web innovar con el periodismo como materia prima?
Ese es el objetivo que se plantea Notife, a sus 20 años de vida.
Notife es una marca del periodismo independiente digital, naciente, en los primeros años del milenio y que hoy tiene la tarea de trascender, desde su esencia, con la inalterable pasión y el arte del relato de lo periódico que define un producto comunicacional.
La internet democratizó, aún más, las opciones de los individuos con innumerables posibilidades a su merced, pero algo no cambió: La radio, como medio, mantiene su estética más allá de los canales por donde nos llega, porque sigue siendo una elección masiva, vigente y su formato sufre el “plagio” de las nóveles propuestas de precaria imaginación.
Notife, es un programa de radio experimental, transmitido por streaming, frecuencia modulada y televisión y su idea es producir un “periodismo de cercanía” analizando y poniendo en valor las acciones políticas de los ciudadanos, de a pie, que construyen desde lo (aparentemente) pequeño, una vida más vivible y merecedora de compartir con el otro.
Lo que ocurre en las organizaciones sociales y culturales en las que participamos y decidimos, son noticia en Notife, son trascendentales las metas y logros de aquellos que no representan a nadie más que a sí mismo, en un club de barrio, en una empresa comercial, en un emprendimiento individual, en una reunión vecinal.
La “grieta” está allá lejos y poco hace por nuestra vida cotidiana, más que desunir y violentar.
Notife, es una propuesta de apasionados e ilusos que se les ocurre frenar el vértigo del barullo mental para preguntarse por las cosas más simples que resultan las de más complejas de obtener respuestas.
Periodismo sin pretensiones grandilocuente, Notife, invita a desacelerar el motor que traemos forzado, a mil RPM, pero con el embrague puesto que impide el avance.
Ahí está en el stand de propuestas para escuchar y ver, tendida en un paño, una artesanía amorosamente diseñada, en una feria de humanas inteligencias ofrecidas como variante saludable ante tanta comestible artificial y palabrerío industrial.
Vean y pasen, lugar hay para todo y todos.
Para sumarte a nuestra transmisión en vivo podes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube: