Nahir Galarza despidió a su abogada: “Quisieron convertir mi tragedia en un panfleto feminista”
Nahir Galarza pidió la revocatoria de Raquel Hermida Leyenda por razones personales y profesionales.
La joven se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2017.
Nahir Galarza con ¿nuevo novio?: cumplió años y fue sorprendida en la cárcel con un ramo de rosas
La mujer más joven en la historia argentina en haber recibido una condena de cadena perpetua, Nahir Galarza, sigue sumando episodios a su vida. En esta oportunidad, la joven de 24 años fue noticia por haber despedido a su abogada defensora.
Galarza pidió que solicite “la revocatoria” de su codefensora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la abogada, Raquel Hermida Leyenda, por razones personales y profesionales.
Nahir Galarza insiste en que su padre fue el homicida y quiere cambiarse el apellido
En varias oportunidades, Nahir Galarza expresó que no quería ver a Hermida Leyenda en los medios de comunicación sino, en todo caso, haciendo su labor en los tribunales. Pero tomó conocimiento de que ella ventilaba sus cuestiones “sin autorización” bajo la excusa de que esta era una “causa feminista” y que había que utilizar todos los recursos posibles.
Vale recordar que la ex-abogada de Nahir Galarza se muestra como una férrea feminista. Sin embargo, la detenida siempre se mostró en contra de sus métodos.
Video: reconstruyen el asesinato de Fernando y aseguran que Nahir Galarza es inocente
Es por ello que decidió una de sus visitas familiares en la Unidad penal N° 6 de Paraná para pedir que, tras ver una nueva nota de Leyenda a los medios sobre una supuesta relación amorosa, tener una reunión urgente con el titular de su defensa técnica el penalista el Dr. Jose Ostolaza.
“Por favor vení urgente que te firmo y echá de una buena vez a esta señora. A ella solo le interesan las cámaras y no la verdad. Me ha colocado como rehén de un feminismo fanático al que no pertenezco y no merezco esto”, le solicitó Nahir Galarza a su abogado.
De esta manera, se realizó el cese de las actividades de Leyenda como defensora de Galarza. La letrada había sido sumada a la defensa de Nahir recién a mediados de 2019, cuando la causa llevaba 36 meses iniciada.