Nazarena Vélez rompió el silencio y explicó por qué le soltó la mano a Jey Mammón
La panelista afirmó que se arrepiente de haberlo ayudado a entrar al medio y que su relación se quebró para siempre
Antes de embarcarse rumbo a España, Jey Mammon le concedió una entrevista a Ulises Jaitt. Allí volvió a dar su versión tras la denuncia de Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual, luego de haberle dado entrevistas a Jorge Rial y Baby Etchecopar.
En la tarde del jueves, Ulises subió la nota completa a sus redes sociales. “¿Inocente o culpable?”, fue la primera pregunta de Jaitt al músico y conductor que rápidamente respondió: “Inocente”. Con respecto a las dos entrevistas que dio días pasados, Jey sostuvo: “Honestamente no sentí que (Jorge Rial y Baby Etchecopar) me hayan tildado de delincuente. Pero sí te puedo decir por qué di esas notas: necesitaba darlas, necesitaba contar no mi verdad, sino la verdad. Digo que es la verdad porque es lo que a mi me pasó, es mi historia. Los primeros días estuve abatido por escuchar 24/7 un montón de cosas que al no ser ciertas y al ser tan graves a mi me tenían tirado, necesitaba una vez que pude levantarme, decirlo. Y en segundo lugar, por qué elegí a ellos, fue una elección personal, se lo dije a ellos, se trataba de interlocutores que inclusive yo no tengo empatía en muchas cosas con ellos”.
“¿Te sorprendieron las declaraciones de Nazarena Vélez?”, le preguntó el hermano de Natacha al entrevistado. “Yo no quiero hablar de nadie en particular, me gustaría hablar del hecho concreto que me parece gravísimo. Me gustaría decirte y repetir hasta el hartazgo que hay una denuncia, una causa, que si bien hoy está prescrita y no por eso le bajamos el precio, con una denuncia de una persona que dice que yo a sus 14 años me aproveché, o abusé de su inocencia… En la causa él habla de no recordar si yo lo drogué, de acostarse con ropa y levantarse a la mañana siguiente sin ropa. Nosotros no desmenuzamos la causa, porque cuando un medio de comunicación lo hace revictimiza a la supuesta víctima. Pero a mi me interesa dejar en claro de qué va esa causa, porque ahí está la mentira. Ahí está la mentira. El eje del debate que algunos medios de comunicación corrieron, se fue a otro lado. Para mi es muy importante dejar en claro que es mentira, que la denuncia es falsa”, respondió Jey.
Es que Nazarena, amiga de Jey desde hace años, una de las primeras personas que le dio lugar en el medio televisivo, desde el momento en que ocurrió la denuncia se mantuvo en silencio hasta los últimos días de marzo, cuando afirmó: “Sinceramente, necesité tomarme unos días para poder afrontar este tema y poder hablarlo, porque quiero que sepan que es muy doloroso enterarte que querías a un monstruo y ayudaste a entrar al medio a un pederasta”, comenzó a diciendo la panelista de LAM. “Yo como madre y como abuela, saber que dejé cerca al Chino (su hijo) de Jey, me paraliza”, añadió.
En la misma línea, sumó: “A las criaturas hay que protegerlas siempre, toda la vida, no solo los primeros diez años”. Además, fue contundente con los abusadores: “La basura que hace una cosa así lo tiene que pagar también de por vida… quiero que sepan que para mi es muy frustrante enterarme de un delito así y que esa persona no esté presa, no lo puedo creer”.
Tras emitirse la entrevista entre Ulises y Jey, Nazarena volvió a referirse al tema y aclaró: “Conociéndolo a Jey, estoy segura de que no se dio cuenta de absolutamente nada. Él tiene otra realidad paralela. Estoy convencida de que él vivió su historia de calentura, claramente Lucas le encantaba y habrá tenido un sentimiento por eso siguió tantos años”.
Además, en momentos en que tenía la voz casi quebrada, la panelista aseguró: “Para mí es una situación muy difícil, te lo juro por Dios, y es muy doloroso. Yo me siento decepcionada, siento mucho dolor porque de verdad lo quería mucho a Jey y entonces, para mí, una cosa es ver ese pibe que la luchaba, que uno lo quería ayudar, bueno, copado y existía este Jey paralelo. Insisto algo, yo sí le solté la mano. A mí me pasa algo con el abuso infantil que para mí es imperdonable”.
Tras ello tomó la palabra Ángel de Brito: “En el momento que se denuncia esto podés querer escuchar lo que te dice esa persona que vos querés. Yo lo intenté. Me encontré con excusas, con evasivas y después me desligué. No se lo reclamo por el momento en que estaba pasando, pero si tenés un vínculo, como el que podés tener con otra gente del espectáculo y hablás seguido…”, aseveró.
Nazarena en ese instante volvió a alzar la voz y referirse al tema: “Pido perdón porque mucha gente me dijo que soy un sorete, y en estos temas soy un sorete. Al escuchar a Lucas, su historia, no quiero saber más nada con esa persona. ¿Soy mala amiga? Sí, soy mala amiga, en esto no lo puedo bancar”.