Negacionistas de la nieve afirman que el temporal Filomena es de “plástico”
El afán por ver teorías conspiratorias en todo lo que nos rodea también ha llegado al temporal Filomena.
Un vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más virales en las redes sociales. La protagonista defiende que la nieve caída durante estos días no es de verdad. Se trata de plástico.
La mujer sale a su terraza. Toma un poco de nieve y hace una bola. Luego avisa de que la va a quemar con un mechero. “Esto como veis no se deshace. Se queda negra. Huele como a plástico quemado. Debería caer agua y deshacerse”, explica.
La ya llamada en redes sociales como “negacionista de la nieve” va más allá: “Esto es una mierda que nos mandan. Es puro plástico. No siguen engañando con todo”.
Efecto Leidenfrost: qué es y cómo afecta
Enseguida, otro usuario de Twitter ha querido explicar que es lo que pasa realmente con esta bola de nieve y el mechero: “Lo negro es carbono de los hidrocarburos del mechero. Y la bola de nieve no se derrite por un efecto muy parecido al leidenfrost (fenómeno de la capa de vapor que se forma alrededor de un líquido, al encontrarse sobre una superficie con temperatura significativamente mayor al punto de ebullición de ese líquido) en superficies. La primera capa de nieve se sublima y forma una película de vapor que deflacta el calor.
Cómo se nota que no le ha pegado fuego a una bola de plástico en su putavida ?
Lo mejor es lo de "probadlo vosotros mismos" le ha faltado "la Antártida en realidad es un decorado de plástico y los pingüinos actores chiquititos"— Ester Katty Anna (@EsterRubio2) January 9, 2021