Santiago del Estero
Negligencia total: es policía, se le escapó un tiro mientras limpiaba el arma y mató a su compañero
El abogado del autor del hecho, considera que el caso podría ser considerado como homicidio culposo, ya que no hubo intención de matar, pero sí negligencia.
Un trágico incidente sacudió la Departamental 12 de Quimilí, en Santiago del Estero, cuando Gastón Roldán, un policía de solo 20 años, perdió la vida por un disparo accidental hecho por su compañero y amigo de la infancia, Carlos Javier Gauna. El evento ocurrió el martes a las 11 de la mañana mientras Gauna limpiaba su arma.
Gauna, quien también es miembro de la fuerza, fue detenido y acusado de homicidio. Su abogado, Marcelo Castillo Gioya, manifestó que su cliente está "shockeado" y no puede creer lo sucedido, ya que ambos se criaron juntos y se graduaron juntos en la Escuela de Policía.
La Justicia espera los resultados de las pericias realizadas en el lugar y del arma para determinar los siguientes pasos. El abogado de Gauna considera que el caso podría ser considerado como homicidio culposo, ya que no hubo intención de matar, pero sí negligencia.
Puede interesarte
Fabián Roldán, padre de la víctima, expresó su dolor y deseó una investigación seria y transparente. "No tenemos explicaciones. Duele muchísimo perder a mi hijo así", dijo.
La Unidad de Violencia Institucional está investigando el caso, y se encargó a la Gendarmería Nacional realizar las pericias para evitar cualquier conflicto de intereses.