La historia de vampiros
Netflix anunció una serie animada basada en la saga de "Crepúsculo"
La serie de animación adaptará 'Sol de medianoche', la novela que te vuelve a contar la historia de la primera parte desde el punto de vista de Edward
La esencia de la fiebre de los remakes/secuelas/productos derivados que sigue afectando a Hollywood no es otra que intentar vender algo viejo como si fuera nuevo. Esa misma filosofía ha seguido Netflix para la serie animada de 'Crepúsculo', que adaptará el quinto libro de la saga... que es la historia del primero pero contada por Edward.
Edward al habla
Hace unos meses, se anunció que 'Crepúsculo' iba a tener una nueva adaptación como serie de animación, y ahora es oficial que será en Netflix donde podremos verla (lo cual, vista su racha de cancelaciones, le augura un negro futuro). La plataforma ha dado luz verde a Lionsgate para preparar la primera temporada.
A su vez, ha confirmado que no se tratará exactamente de un remake de las películas de imagen real originales, sino que adaptará 'Sol de medianoche', el quinto libro de la saga (ya que originalmente era una tetralogía, aunque las versiones cinematográficas dividieran el último libro en dos).
Una decisión aparentemente novedosa que en realidad no puede oler más a cerrado, ya que ese quinto libro es la misma historia del primero, solo que contada desde la perspectiva de Edward. Stephenie Meyer publicó esta novela en 2020, pero ya la tenía escrita desde 2008. No llegó a publicarse en su momento debido a que se filtraron parte de los capítulos, pero se ve que la autora al final cambió de opinión.
Sol De Medianoche
'Sol de medianoche' es 'Crepúsculo' desde el punto de vista de Edward
Meyer será también productora ejecutiva de la serie junto a Wyck Godfrey y Marty Bowen (productores de la saga cinematográfica) y Sinead Daly, que también se encargará de los guiones (quien cuenta con experiencia escribiendo capítulos de series como 'Raised by wolves' o 'Dirk Gently').
Puede interesarte
¿Qué queréis que os diga? Creo que 'Crepúsculo' conectó tan bien con su público porque (al menos la primera) reflejaba muy bien la intensidad y las fantasías adolescentes (incluyendo su parte más grimosa, ¿pero quién no ha dado grima en su adolescencia?). Mientras que todo eso se puede perder al cambiar la perspectiva a la de Edward, un señor mayor de 123 años que dejó algunas declaraciones bastante inquietantes en ese quinto libro e igual podrían habérselas ahorrado.