Neuquén: conoció a un hombre por una app de citas, y denunció que fue violada y secuestrada junto a su hijo de 3 años
Ella y su hijo fueron rescatados el lunes por la División Búsqueda de Personas. La joven ya habría radicado su denuncia en fiscalía.
Una joven de Senillosa viajó a la capital neuquina para encontrarse con alguien a quien conoció a través de una aplicación y aseguró haberse encontrado con un calvario: la joven denunció haber sido secuestrada y violada.
Según la información recabada, todo inició a fines de junio, cuando la joven de 21 años tomó contacto a través de una app de citas llamada Badoo con un joven de la capital, al parecer unos años mayor que ella. Luego de intercambiar algunos mensajes y comprobar que había un interés mutuo, acordaron encontrarse personalmente para continuar desarrollando su vínculo, motivo por el cual la mujer dejó su domicilio en Senillosa el día 29 pasado y viajó a la capital.
El joven le había enviado la ubicación y así ella arribó a la casa del barrio Confluencia donde la esperaba, aunque no lo hizo sola. Es que la joven tiene un hijo de tres años, a quien llevó con ella. Una vez en compañía del joven y tras haber comprobado que se trataba de la misma persona que había visto en fotos, avisó a su madre que había llegado y se encontraba bien.
El problema se presentó en las horas posteriores, cuando la joven dejó de responder y esto preocupó a su familia. El mensaje siguiente que les envió encendió las alarmas: aseguró que el dueño de casa no la dejaba irse, según relató por LMNeuquén.
Esto dio inicio a una denuncia ante la Policía y el inicio del operativo de búsqueda, que finalizó cuatro días más tarde con el rescate de la joven y su pequeño hijo del domicilio del barrio Confluencia el lunes por la mañana, a cargo de la División Búsqueda de Personas de la Policía. Tanto ella como el niño se encontraban en buen estado de salud, aunque la víctima aseguró haber sido violada por el joven que conoció a través de la aplicación.
Por este motivo, se le dio intervención inmediata a la División Delitos Sexuales de Seguridad Personal, quienes entrevistaron a la víctima y luego la acompañaron hasta la sede de fiscalía para que radique su denuncia.
Posteriormente, también se allanó la vivienda donde la joven fue presuntamente retenida, a fines de secuestrar cualquier elemento de interés que pueda servir para la causa. El denunciado fue notificado de la investigación iniciada y fue puesto en libertad supeditada.