Sigue en libertad
Neuquén: imputado por asesinar a una mujer por error
En un enfrentamiento entre familias, mató sin querer a la cuñada de su enemigo.
En un enfrentamiento de familias antagónicas del barrio Sapere, una mujer fue asesinada de un disparo al abdomen. Rocío Sotelo (27 años) recibió un tiro que ingresó por la ventana e iba dirigido a su cuñado, quien era perseguido por otro hombre. Ahora, la Justicia acusó al agresor por homicidio y le dictó comparendos ante comisaría.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal este lunes en una audiencia de formulación de cargos, el ataque tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, entre las 15 y 15:30. En ese momento, Nicolás Riquelme Sánchez (20 años) se encontraba en la vereda de su domicilio cuando pasó por allí caminando Carlos Peña, ambos integrantes de distintas familias con peleas de vieja data.
"Riquelme lo insultó y amenazó, oportunidad en que extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a correr a Peña realizando disparos", detalló la asistente letrada Carolina Gutiérrez durante la audiencia de este lunes.
El perseguido alcanzó a ingresar a su vivienda, ubicada en calle Picunches al 2200 y a pocos metros de la casa de Riquelme, a la vez que el agresor continuaba disparando. "Uno de esos proyectiles ingresó por la ventana e impactó en la zona abdominal de Rocío Sotelo (cuñada del perseguido)", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.
La mujer víctima fue asistida por personal médico del SIEN y trasladada al hospital Castro Rendón, donde permaneció internada hasta la madrugada del 30 de octubre, cuando falleció producto de un shock séptico por herida de proyectil de arma fuego. Así lo certificó la autopsia practicada al cuerpo de Sotelo por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
El agresor fue rápidamente identificado y notificado del inicio de una causa en su contra por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego que llevaba adelante la Fiscalía de Actuación Genérica. Incluso al tratarse de lesiones graves, no se le dio intervención al Departamento de Seguridad Personal, sino que trabajó la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera con Criminalística.
Puede interesarte
Sin embargo, una vez que la víctima falleció, la causa pasó a manos de la Fiscalía de Homicidios y Riquelme Sánchez quedó a la espera de la audiencia. Así, este lunes la asistente letrada Gutiérrez le formuló cargos como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (contra Sotelo) y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (contra Peña). Luego solicitó que se le imponga al acusado comparendos mensuales en una comisaría para neutralizar cualquier riesgo de fuga y/o de entorpecimiento y que se le prohíba realizar cualquier acto de intimidación y perturbación por cualquier medio, como así también, acercarse al domicilio de las víctimas.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses y le dictó las medidas cautelares, tal como solicitó la fiscalía. El acusado llegó en libertad a la audiencia y así se retiró.