Intento de femicidio
Neuquén: le gatilló tres veces a su ex pero no salieron las balas
Se le dictaron 10 días de detención al violento.
Un violento de San Patricio del Chañar quedó detenido luego de cometer un intento de femicidio contra su ex pareja, al gatillarle con un arma de fuego en tres oportunidades. Milagrosamente, las balas nunca salieron y la mujer se salvó.
El fiscal del caso Andrés Azar relató en una audiencia realizada el martes que el hecho que se investiga se habría cometido el pasado domingo 4 de febrero en una chacra en la zona de la Picada 12, entre las 22:30 y las 23. En ese entonces, el acusado "J. F. G" comenzó a discutir con su ex pareja en el interior de la vivienda donde ella vive. La insultó, le dijo que la iba a matar, fue hacia un mueble del que sacó un arma de fuego y gatilló tres veces, sin que saliera ninguno de los proyectiles.
El fiscal del caso detalló que el hecho fue cometido delante del hijo adolescente que ambos tienen, quien se abalanzó sobre el imputado y logró quitarle el arma, mientras que un hermano de la víctima que también estaba en la casa, logró reducir al violento.
“La víctima y su hijo fueron hacia la ruta, donde le pidieron ayuda a la actual pareja de ella luego de llamarla por teléfono”, detalló Azar. “Esta persona los buscó y fueron hacia la comisaría donde se radicó la denuncia. Luego, personal policial se dirigió hacia la chacra, en la que se logró detener al imputado”, agregó.
Puede interesarte
Por los hechos descriptos, el fiscal acusó al agresor como autor del delito de homicidio agravado por el contexto de violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
Asimismo, como medida de coerción, pidió que "J. F. G" permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Natalia Pelosso, quien dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo avaló por un plazo de 10 días.