Video
Neuquén: un hombre fue a radicar una denuncia y el subcomisario lo golpeó y lo metió preso sin motivo alguno
Se trata del oficial Oscar Ceballos, de Rincón de los Sauces. Le pegó un cabezazo a un hombre que quería denunciar en la Comisaría 35. Todo quedó grabado.
El subcomisario Oscar Ceballos no tuvo ningún prurito a la hora de darle un cabezazo en la vereda de la sede judicial de Rincón de los Sauces a un hombre que acudió a radicar una denuncia por una agresión que había sufrido su pareja y un funcionario de la Ofiju de la localidad petrolera. Lo tremendo, es que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la sede judicial, lo que demuestra que Ceballos actuó con absoluto desapego a la ley y como un patotero de barrio que se piensa impune.
La fiscal de Rincón, Rocío Rivero, se encargó este jueves de formularle cargos al oficial de la Policía por "detener sin motivo a una persona que pretendía realizar una denuncia en la fiscalía y luego agredirla", detalla el comunicado oficial.
De acuerdo a lo indagado, el hecho ocurrió el 10 de octubre, aproximadamente a las 12:23, mientras la víctima “aguardaba tranquilo en la vereda del edificio judicial en calle Irigoyen 618 para ser entrevistado y denunciar en Fiscalía un hecho ocurrido horas anteriores”.
Dicho hecho se había dado al concluir una audiencia donde una mujer atacó a otra y golpeó a un funcionario de la Ofiju que denunció en sede judicial la agresión sufrida.
La mujer agredida fue con su pareja a la Comisaría 35 y el subcomisario se negó a recibirle la denuncia por lo que el hombre le reclamó "y palabras más palabras menos, el subcomisario lo sacó de la comisaría y de ahí volvieron a sede judicial", confió una fuente judicial a LMN.
Mientras el hombre esperaba con su pareja para ser atendido, se ve en las imágenes el arribo del subcomisario que lo encara en forma directa, se acerca al hombre y le da un cabezazo motivo por el cual se le cae la gorra. De inmediato aparecen cuatro policías más en escena que proceden a detenerlo en cuestión de segundo. Toda la secuencia parece estar completamente armada por la propia Policía.
Puede interesarte
Revisaron las cámaras
Al enterarse de lo ocurrido, la fiscal Rivero solicitó las cámaras que dejaron al desnudo la desproporción e intencionalidad del subcomisario Ceballos.
En la audiencia, Rivero le explicó al juez de Garantías, Juan Pablo Encina, que "no hubo motivo alguno para aprehenderlo" y se visualizó el video en el que se observa que el resto de los efectivos actuó con un “temor reverencial” y con “obediencia” respecto del subcomisario debido a su jerarquía.
El juez Encina dio por formulado los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó las medidas cautelares tal como las solicitó la fiscalía, entre ellas que el subcomisario no se pueda acercar a ninguno de los testigos, es decir el resto de los policías, y tampoco a la sede policial. Por este motivo, la jefatura analiza el traslado del oficial imputado.