Aberrante
Neuquén: una beba de un año murió en una clínica y la autopsia confirmó que la habían violado
El informe estableció que la menor fue abusada hasta el día previo a su muerte, aunque aún aguardaban estudios complementarios.
La ciudad de Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén, se encuentra conmocionada por la muerte de una beba de un año y cinco meses, que falleció en una clínica local después de presentar síntomas de vómitos y decaimiento.
Tras su ingreso a la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados, los médicos constataron que su estado era crítico. A pesar de los esfuerzos por estabilizarla, la nena empeoró rápidamente y murió ese mismo día.
La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Neuquén reveló que la beba había sido abusada sexualmente hasta el día previo a su muerte.
La fiscal Rocío Rivero ordenó la preservación del cuerpo para la autopsia y solicitó una orden de allanamiento para la casa donde vivía la nena con su familia.
Puede interesarte
En el operativo de allanamiento, participaron policías de la Comisaría 35 y una unidad especial de Criminalística, con el objetivo de esclarecer los hechos y indagar en los posibles responsables de la muerte de la menor.