Fútbol
Neymar: una carrera plagada de polémicas
El jugador brasileño ha tenido uno de los años con más revoluciones de su carrera. Te damos un breve resumen.
Neymar ha estado muy presente en las noticias en el último año. Primero fue por su decisión de irse a jugar a Arabia Saudita, luego por el anuncio de su super crucero, después de eso llegó su dura lesión, el nacimiento de su bebé y la frutilla del postre fue cuando se presentó a su crucero y estuvo de fiesta por días.
Nadie se imaginaría que la próxima noticia sería que Neymar estaría "gordo” también.
Puede interesarte
La carrera del brasileño, como buena promesa de su país, ha estado llena de polémicas futbolísticas y más que nada, extra futbolísticas. Desde sus días en Santos se lo vio muy cerca de la noche y las mujeres. Aunque después rendía igual en los partidos y, se debe aclarar que sus temporadas en Santos son de lo mejor de la historia para un juvenil, era buscado por los mejores clubes del mundo.
Neymar fue parte del MSN. El trío de delanteros por excelencia de la década del 2010; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Ganadores de 9 títulos en total, dos de ellos siendo la Champions y el Mundial de Clubes.
Pero ese grupo solo duró 3 años porque el brasileño decidió firmar por el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Sí, luego de generarle miedo a todos los equipos de Europa y dominar España cuando el Real Madrid no podía, el delantero nacido en São Paulo eligió dejar al Culé y a sus dos mejores amigos para probar suerte e intentar ser el líder del equipo parisino.
Esa decisión, en este caso futbolística, fue muy criticada y tuvieron que pasar varios años, una llegada de Mbappe y otra de Messi para lograr que el público olvide la polémica.
Desde hace varios años ya, Neymar tiene muchos problemas con las lesiones. Operaciones varias, rodillas, tobillos y desgarros. Aún así, ha logrado seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo.
Todo esto ha hecho que su estadía de 6 años no sea la deseada en París. Ni la llegada de Messi y Mbappe pudieron convertir al PSG en un equipo ganador a nivel Europa. Sólo una final de Champions League en 2020 y que encima fue 0-1 contra el super equipo del Bayern Munich.
En 2023 la situación tuvo un quiebre. Messi decidió irse a jugar a Estados Unidos, más precisamente al Inter Miami, Mbappé amenazaba con irse al Real Madrid de España y Neymar pensaba qué podía hacer.
Cristiano Ronaldo rompió al mundo del fútbol cuando decidió seguir su carrera en Arabia Saudita. Con 37 años, ya no quería competir en lo más alto del fútbol y firmó un contrato que van a agradecer hasta sus bisnietos en el Al-Nassr. Con esto, vino una gran inmigración de jugadores top de Europa: Roberto Firminho, Sadio Mané, N'Golo Kante y… NEYMAR JR.
Sí, con tan solo 31 años Neymar le decía adiós la fútbol de alto nivel y firmaba un contrato, claramente millonario, con el Al-Hilal. Su decisión fue viral en las redes y los medios. Al mundo ya le parecía raro que figuras como Messi y Ronaldo decidan emigrar de Europa, cuando pasó lo del brasileño, fue peor. Con casi 5 años de diferencia de los astros del fútbol, el extremo quería el mismo destino.
Jugó, desganado, muy pocos partidos y se lesionó
Neymar jugó sólo 3 partidos en el equipo azul de Arabia. Fueron partidos para el olvido, aunque marcó un gol y repartió dos asistencias, se podía ver que estaba jugando a media máquina.
Desde afuera no se podía ver esa furia para correr o pasar a su rival que siempre lo representó. Tampoco sus ganas de marcar goles. Siendo sinceros, la competencia en Arabia Saudita está lejos de ser el nivel de Neymar. El jugador brasileño podría marcar tres goles todos los partidos si así quisiera, pero ese es el dilema Neymar. El querer.
No es raro ver a una promesa brasileña tener el talento para ser el mejor jugador de la historia y no lograrlo por desinterés o mala suerte.
Ya pasó con Ronaldinho, Ronaldo Nazario ), Romario, entre otros.
Neymar de fiesta
Ya era común todos los años la noticia: “Neymar se lesionó justo antes del cumpleaños de su hermana”. Sí, Neymar todas las temporadas tiene una “leve lesión" que no le permite competir y casualmente es la misma fecha del cumpleaños de su hermana, quien hace grandes fiestas en Brasil.
Muchas personalidades famosas y compañeros de Neymar han estado presentes en las lujuriosas fiestas que hace. Siempre son tendencia por los famosos que acuden, posibles infidelidades y hasta cuartos para realizar ciertas actividades.
Como buen estrella brasileña de fútbol, rara vez se ha perdido alguna fiesta o celebración en su carrera, hasta ha llegado a aclarar que son casi su combustible para seguir.
11 de marzo es la fecha del año para Neymar, ese es el cumpleaños de su hermana. Por más de 5 temporadas se lesionó la semana anterior o los días previos a esa fecha. Nunca se quedaba para rehabilitar en el país de su equipo, sino que prefería “tratarse” en su casa, Brasil.
El 26 del 2023 zarpó su crucero, que tuvo muchos momentos duros como la muerte de un hombre tras discutir con su novia y momentos no tan duros como las miles de fotos de Neymar junto a los pasajeros.
Puede interesarte
La estrella brasileña estuvo días de fiesta en el crucero, haciendo su mejor imitación de algunos de sus ídolos como Ronaldinho y Romario. Mientras festejaba, cantaba y bailaba, se recuperaba de la rodilla.
De Pelé a un segundo Ronaldinho
El jugador del que alguna vez se habló como el próximo Pelé, no ha podido ganar ningún Mundial y tampoco ha llegado a la final de uno. En el 2014 fue su mejor oportunidad y se lesionó antes de caer ante Alemania 7-1, en lo que fue un partido histórico para el fútbol.
A Neymar, con tan sólo 31 años, llegando a los 32, se lo trata como un “ex-jugador” por su estilo de vida, su mala suerte con las lesiones y algunas de las decisiones que ha tomado, pero… ¿es culpa de la gente? ¿o simplemente nunca quiso explotar todo su potencial?
Le quedan algunos años para poner en valor nuevamente su carrera y demostrar esos destellos de grandeza que siempre tuvo.