No es broma: Ucrania pide más armas a Francia con un video “romántico”
En medio de una trágica y dolorosa guerra, que no se sabe hasta qué punto escalará, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó este miércoles en redes sociales un video “romántico” dedicado al Gobierno de Francia, tratando de cautivarlo para que muestre su amor a través de un mayor suministro de armas.
El Ministerio de Defensa del país eslavo señaló que, si París “realmente quiere ganarse” los corazones de los ucranianos, entonces debería enviar más obuses autopropulsados Caesar.
Video: sospechan que un dron submarino provocó la explosión en el puente de Crimea
“Los gestos románticos toman muchas formas”, se lee en el video, que va acompañado con la clásica canción francesa ‘Je t’aime, moi non plus’ (‘Yo te amo, yo tampoco’, en español). Las imágenes muestran a dos amantes tomados de la mano, chocolates, rosas y al presidente francés, Emmanuel Macron, sonriendo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, así como disparos de obuses autopropulsados Caesar como los que París entregó a Kiev.
“Pero si realmente quieres ganarte nuestros corazones… nada supera a la artillería pesada autopropulsada de 155 mm [Caesar]. Muchas gracias, Francia. Por favor, envíanos más”, concluye el mensaje del material audiovisual.
Sophie Marceau… Isabelle Adjani… Brigitte Bardot…
Emmanuel Macron! … and CAESARs!
??❤️?? pic.twitter.com/JQDmAO6cjH— Defense of Ukraine (@DefenceU) October 12, 2022
Francia corresponde al ‘llamado de amor’
Este lunes, en una conversación telefónica “urgente” entre Macron y Zelenski, el mandatario francés reafirmó su “pleno y total apoyo” a Ucrania, expresando el compromiso de París en incrementar su ayuda, incluido el suministro de más equipo militar.
Mientras, la semana pasada, Macron anunció que los países miembros de la Unión Europea enviarán más armamento a Kiev, incluyendo más obuses Caesar. Además, comunicó sobre la creación de un fondo especial por valor de 100 millones de euros (unos 97 millones de dólares) para que Ucrania pueda comprar equipos bélicos “directamente a los fabricantes franceses”.