Inseguridad en la ciudad
"No hagas nada o te quemo": el dramático momento que vivió un remisero durante un robo en Santa Fe
El hecho ocurrió en Saavedra y pasaje Koch. Bajo amenazas el trabajador fue despojado de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Dramático momento atravesó un remisero a manos de una pareja que lo asaltó y le sustrajo sus pertenencias, en un grave suceso ocurrido durante este martes en barrio San José.
Juan Pablo (32), chofer de un remises de la empresa Renacer, narró que cumplía con su jornada laboral cuando una pareja solicitó su servicio en la entrada principal de la Terminal de Ómnibus.
Los “pasajeros”
Según se supo los “pasajeros” eran un hombre de contextura delgada y alrededor de 30 años, que lucía un particular tatuaje en la sien izquierda y vestía una llamativa campera de colores confeccionada en tela de avión.
La mujer que lo acompañaba, por otro lado, permanecía oculta bajo un manto negro que cubría su rostro, impidiendo su identificación. El único detalle observado fue que era delgada y de estatura mediana.
Los desconocidos, al abordar el vehículo, comunicaron al chofer su destino: la intersección de las calles Saavedra y Pasaje Koch.
Sin embargo, una vez en el lugar, la mujer solicitó que avanzara 20 metros adicionales hacia el oeste en Pasaje Koch, alegando que necesitaba reunir más dinero para el pago.
Puede interesarte
Amenaza macabra
La situación tomó un giro peligroso cuando el hombre, tras descender del vehículo, desenfundó una pistola color negro, identificada como una "Bersa calibre 22", y la apoyó en las costillas de Cabral. Con tono amenazante, le espetó: "Estamos en mi barrio, no hagas nada, o te quemo".
En medio de un tenso forcejeo, el remisero entregó sus pertenencias a los delincuentes; un teléfono celular además de una suma aproximada de $25,000, que constituía su recaudación del día.
Tras hacerse del botín la pareja emprendió una veloz caminata en dirección a las vías del ferrocarril.
Mientras la víctima aceleró su vehículo, el individuo se detuvo, cruzó las vías y desapareció en un sector de casas precarias que bordean la vía.
Lo ocurrido fue denunciado en la Seccional 11va (que interviene por jurisdicción) con conocimiento del fiscal en turno.