Video
“No lo puedo creer": en un nuevo repechaje, Damián de Santo regresó a Bake Off Famosos
El jurado eligió a un pastelero para que volviera a la exclusiva carpa por el millonario premio del certamen.
Este martes, Bake off Famosos (Telefe) vivió su segundo repechaje en el que siete pasteleros lucharon por reingresar a la carpa del reality. En una mezcla de expectativa, nervios y ansiedad, los participantes se enfrentaron a complicados desafíos, pero solo uno logró la aprobación del jurado.
“Bienvenidos a todos, este es el segundo y último repechaje en Bake Off Famosos, pero todos ustedes se merecían tener esta oportunidad”, comenzó Wanda Nara al recibir a los participantes eliminados de la competencia: Karina Jelinek, Javier Calamaro, Eliana Guercio, Damián de Santo, Gastón Edul, Marcos Milinkovic y Ángela Leiva. Después de un cálido recibimiento, la conductora presentó la primera prueba del día. Los famosos tuvieron que hacer 3 flanes individuales, con un topping y una crema, y contaron con total libertad para prepararlo de la forma y el sabor que querían.
Así las cosas, Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana pasaron cocina por cocina para evaluar los resultados y empezaron por la de Karina Jelinek, la cual aseguró que sus flanes “bailaban y se movían con gusto”. Ya en la segunda instancia, los pasteleros tuvieron que afrontar una complicada prueba técnica: hacer una esfera de chocolate en una hora y cuarenta minutos.
Puede interesarte
Para lograrlo, los famosos tuvieron que preparar un bizcochuelo embebido en un almíbar de vermut y pomelo, relleno con un cremoso de yogurt natural, pomelo y albahaca. La decoración llevó gajos de pomelo a vivo y hojas de albahaca escarchadas, además de hacer obviamente la esfera de chocolate blanco tal cual la mostró el jurado.
Tras revisar y probar de forma minuciosa los postres de los participantes, el jurado seleccionó a dos pasteleros que se destacaron por sobre el resto. “En este día de repechaje hicieron dos pruebas, una creativa, y terminaron con una técnica, el jurado promediando las dos va a decidir quién o quiénes regresan hoy a la competencia. Todos los demás siguen en carrera por un lugar en el próximo capítulo”, comentó Nara segundos antes de que anuncien a Damián de Santo y Eliana Guercio como los mejores de la prueba. En tercer lugar se ubicó Marcos Milinkovic, seguido por Gastón Edul, Ángela Leiva, Javier Calamaro y por último Karina Jelinek, quien no logró terminar la capa de su postre luego de que esta se quebrara.
Puede interesarte
Pero para sorpresa de los actores, los expertos destacaron que solo uno reingresaría a la carpa. Con el objetivo de destacar el trabajo de De Santo, Christophe Krywonis dijo: “Ya con el ingreso a la carpa y este flan de coco que nos hizo viajar, todo estaba perfecto y encima usted se da el gusto de terminar como número uno de la última prueba de la esfera de chocolate. Lo felicito”.
Luego, Maru Botana resaltó la elaboración de Guercio: “Tu flan estuvo muy bien y en la esfera terminaste segunda con un buen sabor de crema, la esfera bien diagramada”. Sin embargo, la última palabra la tuvo Damián Betular, quien comunicó: “El pastelero que ingresa nuevamente a la carpa de Bake Off es Damián de Santo”. Al escuchar su nombre, el actor decidió abrazar a su compañera y luego bailar de alegría: “No lo puedo creer, mañana voy a dormir hasta tarde”.
En dupla con Ángela Leiva, Damián de Santo interpretaron una clásica canción de Andrea Bocelli. ¿Este dúo llegará lejos?