La estrella infantil de Disney Channel
"No puedo ser mamá por mis problemas médicos": la íntima confesión de Selena Gómez
La actriz, cantante y empresaria sufre de un diagnóstico de lupus y trastorno de bipolaridad. “No es como lo imaginé”, consideró
Selena Gómez reveló que no puede gestar a sus propios hijos. La cantante y actriz estadounidense de 32 años sorprendió con una confesión íntima al compartir por primera vez sus dificultades para poder tener hijos de manera biológica, una condición que la afecta profundamente.
“Nunca dije esto, pero desafortunadamente no puedo gestar a mis propios hijos”, expresó la artista en una entrevista con la revista Vanity Fair en la que confesó que descubrir que no podía tener un embarazo seguro es algo que la afectó emocionalmente.
La joven que saltó a la fama como estrella infantil de Disney Channel y conocida por la relación que mantuvo con el cantante canadiense Justin Bieber describió esta realidad como algo difícil de superar, resaltando el impacto que ha tenido en su vida.
“Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé”, reveló. En varias ocasiones, Gómez llegó a referirse públicamente sobre sus dolencias de salud, especialmente sobre su diagnóstico de lupus, una enfermedad autoinmune incurable en la que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca el tejido normal.
Asimismo, en 2017 la artista admitió que se había sometido a un trasplante de riñón relacionado con la enfermedad. En un video, la cantante y actriz mencionaba en ese momento los cambios físicos que sufrió a raíz de ello y aseguró que la medicación indicada para la enfermedad le provoca retención de líquidos.
Gómez también habló abiertamente sobre lo que implica vivir con trastorno bipolar, algo que aborda en su documental My Mind and Me. En 2022, la estrella ya había comentado en una entrevista con la revista Rolling Stone que era posible que no pudiera tener un embarazo seguro debido a la medicación que necesita para tratar su trastorno bipolar.
La adopción o la gestión subrogada como alternativas
En la entrevista con Vanity Fair, Gómez afirmó, sin embargo, que espera tener hijos y aseguró que está considerando la gestación subrogada o la adopción como vías para conseguirlo. La madre de la actriz, Mandy Teefey, es adoptada, algo por lo que la actriz dijo que su familia está agradecida.
Tras asegurar que hoy por hoy se encuentra en “una mejor situación” con respecto de su condición, la artista consideró “una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer una gestación subrogada o una adopción”. Y agregó: “Son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas”, remató.
La cantante, quien mantiene una relación con el productor musical Benny Blanco, confesó que pese a los obstáculos está “emocionada por cómo será el viaje” de su futura maternidad. “Será diferente, pero, al final, no me importa, porque el bebé será mío”, zanjó.
Puede interesarte
La noticia sobre los problemas de Gómez para ser madre se producen días después de que se conociera que la cantante y actriz ingresó en el exclusivo club de los multimillonarios. Según la agencia de noticias Bloomberg, la joven artista tiene una fortuna valorada en 1300 millones de dólares.
De acuerdo con la publicación, el patrimonio de la estrella procede principalmente de su empresa de maquillaje Rare Beauty, que fundó hace cinco años y de la que conserva una participación accionaria valuada en más de 1000 millones. El éxito de la marca convirtió a Gómez en una de las “mujeres más jóvenes” en ingresar a la lista de los más adinerados. En este grupo ya figuran otras cantantes como Taylor Swift y Rihanna.
Rare Beauty, conocida por el rubor líquido y los labiales que tuvieron un éxito viral en las redes sociales, registró unas ventas netas de 400 millones de dólares en 2023. Gómez también facturó decenas de millones de dólares por acuerdos de patrocinio que suscribió con marcas como Louis Vuitton, Coach y Puma, según Bloomberg. Su participación en la exitosa serie Only Murders in the Building, la cual fue nominada a los premios Emmy, también le rindió frutos. Según las cifras aportadas por la misma publicación, la actriz cobró unos 6 millones por la última temporada de esta exitosa ficción de Disney+, de la que también es productora.