Noche de furia en la ex seccional 7° de barrio Yapeyú
Todo comenzó cuando los agentes del turno noche procedieron a retirar a uno de los internos para ser trasladado por personal de Trámites y Libertades a otra dependencia.
Fue entonces cuando el resto de los alojados (actualmente hay 22 individuos) comenzaron a comportarse en forma hostil hacia el personal policial arrojando distintos tipos de elementos y prendiendo fuego colchones, frazadas y ropas.
Ante el intenso fuego y humo producido se solicitó la presencia de Bomberos Zapadores que llegaron minutos después y tras una intensa labor lograron sofocar los distintos focos ígneos.
La revuelta tuvo sus consecuencias motivo por el cual poco después se hizo presente una unidad sanitaria cuyo personal asistió a dos internos (uno apellidado Farias y el otro Larrosa); los que presentaban un principio de asfixia por haber inhalado humo.
Los mencionados fueron atendidos en el lugar y posteriormente se los reintegró al penal.
En la requisa al pabellón donde se produjeron los incidentes, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) secuestraron un teléfono celular, dos cargadores y algunas armas de fabricación casera (“facas”), entre otros elementos prohibidos.