Nueva edición de la campaña de recolección de AEEs en la Costa
Este sábado se recepcionarán Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso en el distrito ubicado por ruta 1, km 2,7. Será por la mañana, entre las 10 y las 13.30 horas.
La Municipalidad informó que el próximo sábado 17 de julio continuará la recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso (AEEs). Se trata de la quinta edición de esta campaña que con éxito organiza la Secretaría de Ambiente. En esta oportunidad, la recepción de artefactos será en el Distrito de La Costa, ubicado en el kilómetro 2,7 de la Ruta Provincial N° 1.
Hasta allí podrán acercarse los vecinos y vecinas de la ciudad, en el horario de 10 a 13.30. La recolección se realiza bajo la modalidad pick up, es decir, los vecinos que vayan en auto entregarán los aparatos al personal municipal que estará apostado en los puestos, sin necesidad de bajarse del vehículo.
Cabe recordar que la recolección de AEEs se inició en abril pasado y, desde entonces, el municipio logró reunir más de 11 mil kilogramos de electrónica. Ese material ya fue trasladado a la planta procesadora situada en el complejo ambiental, donde se dividen los aparatos que pueden repararse para extender su vida útil, de aquellos que ya no sirven y deben desarmarse: algunas piezas se reciclan y otras van a disposición final.
Vale mencionar que se reciben:
– Sistemas informáticos personales: monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2
– Pequeños electrodomésticos: planchas, secadores de cabello, pequeños ventiladores, etc.
– Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños, con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.: computadoras personales incluyendo unidad central, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares
En tanto, no se aceptan:
– Tóner y cartuchos de tinta
– Pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un AEES
– Grandes equipos refrigeradores: heladeras, congeladores, freezers y otros aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos
– Aparatos de alumbrado: lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.
– Monitores y televisores incompletos, es decir, con faltantes de componentes y/o carcasas abiertas
– Tubos de vidrios: tubos de rayos catódicos o TRC rotos o partidos