Líbano
"Nueva fase" en la guerra: Israel bombardeó 30 infraestructuras en Hezbollah
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró que "estamos al inicio de una nueva fase en esta guerra" con "oportunidades significativas" y "riesgos considerables".
El Ejército de Israel confirmó nuevas maniobras conjuntas con la Fuerza Aérea en el Líbano, neutralizando piezas clave en las operaciones de Hezbollah. Según las Fuerzas de Defensa, se atacaron aproximadamente 30 lanzadoras de cohetes y sitios de infraestructura terrorista, conteniendo unos 150 barriles lanzadores.
Además, se alcanzaron varios almacenes de armas en el sur del país y se confirmó una segunda oleada de ataques, totalizando 52 agresiones en zonas como Al Hargiya y los Altos de Rihan. Las acciones buscan degradar las capacidades y la infraestructura terroristas y permitir el regreso de residentes a sus hogares.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró que "estamos al inicio de una nueva fase en esta guerra" con "oportunidades significativas" y "riesgos considerables". El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, aseguró que ya se aprobaron los planes de ataque y defensa en este frente.
Puede interesarte
Israel ha comenzado a trasladar armamento pesado al norte y los soldados están listos para avanzar. Sin embargo, la prensa local está dividida sobre los próximos pasos del Ejército en este frente, con algunos considerando que es el momento perfecto para atacar el arsenal de misiles de Hezbollah y otros advirtiendo sobre el riesgo de una guerra a gran escala.