Nuevamente taxistas víctimas de la inseguridad
Uno de los hechos ocurrió anoche en Entre Ríos y San Juan. La víctima (un hombre de 73 años) sufrió una herida cortante en su mano izquierda. El otro caso fue en 3 de Febrero y Gaboto.
La delincuencia sigue pegando con rigor entre los trabajadores del volante. En los primeros minutos de este viernes dos taxistas fueron asaltados y ambos terminaron con heridas cortantes. La seguidilla de robos a mano armada puso al sector al borde del colapso que planea tomar alguna medida.
Pasada la medianoche Hugo Gamboa (73) se presentó en la seccional 2da. de policía y expresó: “mire señora… soy chofer de la empresa Sociedad Radio Taxi y termino de ser asaltado”.
En su relato el hombre señaló que momentos antes, en San Jerónimo y Juan de Garay, tomó como pasajeros a dos hombres y una mujer quienes pidieron ser llevados hasta Entre Ríos y Zavalla.
Pero mientras circulaban hacia el destino uno de los hombres dio un golpe y rompió la mampara de acrílico que está colocada en el coche como medida de seguridad contra la pandemia.
Acto seguido el “pasajero” le colocó una cuchilla en el cuello al chofer quien, para evitar ser cortado, interpuso su mano. No obstante en dicha acción resultó con una herida cortante en el dedo pulgar de su mano izquierda.
En medio del drama el taxista fue obligado a conducir hasta la zona de Entre Ríos y Amenábar, pero antes de llegar lo hicieron detener la marcha.
Fue en esta parte que la mujer que estaba junto a los ladrones, sustrajo el dinero de la recaudación y sacó la llave de contacto del automóvil, que luego arrojó en el asiento trasero.
Trabajan para que taxis y remises cobren con Billetera Santa Fe
Concretado el atraco sus autores escaparon con paso presuroso por calle Amenábar, en dirección hacia el oeste.
En tanto, un rato después otro taxista padeció un hecho similar en el mismo barrio.
El trabajador es un hombre de 48 años, a quien una pareja de delincuentes lo atacó en 3 de Febrero y Gaboto. El chofer resultó con heridas cortantes en rostro y manos, motivo por el cual debió ser asistido en el hospital Cullen.