Nuevo ataque a una escuela de Rosario: ocho disparos contra el establecimiento y una amenaza
El establecimiento ubicado en Nahuel Huapí al 4500 fue atacado a balazos este miércoles.
El portero se encontró también con un papel con un amedrentamiento para un sindicalista. “Hay impactos a la altura de la cabeza de los chicos”, lamentó un docente. En tanto, a la institución de calle Roullión y Aborígenes Argentinos llegó una nota con una amenaza
La violencia contra las instituciones no cesa en Rosario. Se produjo un nuevo ataque contra una escuela y dejaron una nota con una amenaza en otra.
De acuerdo a lo que informaron, una balacera contra la escuela Silvestre Begnis, de Nahuel Huapí al 4500, tuvo lugar esta madrugada, además dejaron una nota con una amenaza contra un sindicalista.
Rosario: balearon un merendero frente a la comisaría 12ª del barrio Ludueña
Contra el edificio dispararon, al menos, 8 veces, ya que ese es el número de las marcas que quedaron en las paredes. También se encontró una vaina sobre la vereda.
El portero de la escuela advirtió lo que había sucedido cuando llegó. Además, halló un papel con un mensaje en tono amenazante.
“El Estado dejó que el terreno esté copado por esta gente que atemoriza, ya ningún trabajador quiere arriesgar su cuerpo”, señaló un docente de la institución, quien lamentó: “Hay impactos a la altura de la cabeza o de la espalda de un chico, esto atemoriza, me da escalofrío pensar que los chicos están en el hall por el frío a centímetros de la puerta”.
Rosario: balacera en la escuela Ortolani deja un nene de 6 años herido de bala
Este miércoles estaba prevista una reunión plenaria, por lo tanto, no había clases. Los docentes esperaban conocer qué medidas se iban a tomar. “Ningún trabajador va a querer venir con esta situación”, señaló otro maestro en el lugar.
En tanto, la escuela N° 518 ubicada en Roullión y Aborígenes Argentinos recibió una nota con tono amenazante, de acuerdo a fuentes policiales. Intervino la seccional 19°.
El director del establecimiento denunció que arribó al lugar un papel con una amenaza escrita.