Nuevos ataques en Rusia: tres drones se estrellaron en una aldea cerca de Moscú
Los aparatos no causaron daños ni heridos, mientras que en Ucrania se reporta el derribamiento de seis aeronaves no tripuladas.
Tres drones se estrellaron hoy en una aldea de la región de Moscú, a unos 59 kilómetros al oeste de la capital rusa, tras acercarse a los almacenes de una de las unidades militares desplegadas en la zona, según señaló este el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.
“En el distrito urbano de Naro-Fominsk en el pueblo de Kalininets dos artefactos tipo aeronave cayeron aproximadamente a las 05.30 y 05.50 de la mañana (hora local) al acercarse a los almacenes de una de las unidades militares (…)”, escribió en su canal de Telegram.
“Los servicios especiales están realizando una inspección, el territorio ahora está acordonado. Le pido a la gente que mantenga la calma”, añadió Vorobiov que también detalló que no hubo víctimas ni daños.
La información fue corroborada por el ministerio de Defensa ruso que señaló en Telegram que “Hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con tres drones tipo avión contra instalaciones en la región de Moscú”.
Ucrania derribó 6 drones kamikaze Shahed
Por su parte, las fuerzas armadas ucranianas derribaron la pasada madrugada 6 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia contra territorio ucraniano desde el norte, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.
La fuente no ha especificado las provincias ucranianas contra las que iban dirigidos los drones, pero la Autoridad Militar de la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, ha informado de explosiones en su territorio, lo que indica que fue una de las zonas atacadas.
Autoridades rusas acusan a Ucrania de intentar asesinar a Vladimir Putin
Además, la Fuerza Aérea ucraniana informó del derribo durante la pasada jornada de 4 drones de reconocimiento ruso de distintos tipos.