“Nuevos inicios”: el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje por cadena nacional desde la Antártida
Con un discurso que por momentos tuvo tono de campaña, Alberto Fernández usó este miércoles la cadena nacional desde la Base Marambio, donde encabezó un acto, y habló de “nuevos inicios”. Allí, en la Antártida, destacó la tarea de los científicos, deslizó una crítica a la oposición y concluyó con las elecciones 2023 en la mira: “Comienza un mañana de paz y prosperidad”.
“Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos”, manifestó el jefe del Ejecutivo, en un discurso grabado con motivo del 119° aniversario de la presencia argentina en el continente antártico.
Así es el nuevo Tango 01, el nuevo avión presidencial que costará U$S 22 millones
“Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible”, concluyó su discurso Fernández, abrigado con una campera oscura con su nombre en el sector derecho del pecho.
La intervención presidencial estaba prevista para las 13.30, pero fue postergada para las 15 y finalmente comenzó a las 15.15. En ella, el mandatario elogió la tarea de los científicos argentinos y también destacó su propia presencia en el continente: “Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción”.