Ola de calor en China: Shanghái registró este lunes la temperatura más alta en los últimos cien años
La ciudad china de Shanghái batió el récord de la temperatura más elevada para un mes de mayo desde hace más de un siglo, según precisó el servicio meteorológico local.
“La temperatura en la estación del metro Xujiahui alcanzó 36,7 °C” el lunes en la tarde, detalló la estación meteorológica de la cuidad ubicada al este de China y agregó que esta marca térmica superó por un grado el récord que se tenía hasta el momento que era de 35,7 grados, alcanzado en 1876, 1903, 1915 y 2018.
A mediados de mayo, la ONU advirtió que el periodo 2023-2027 será casi con seguridad el más caliente nunca registrado en la tierra, bajo el efecto combinado de gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño, que hacen subir las temperaturas.
En este sentido, la Organización Meteorológica mundial (OMM) señaló que las temperaturas mundiales deberían pronto superar el objetivo más ambicioso de los acuerdos de París sobre el clima.
Alerta climática: hasta 2027 se vivirán los años más calurosos jamás registrados
Firmado en 2015, el Acuerdo de París de 2015 busca entre sus principales objetivos “reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global en este siglo a 2 grados centígrados y esforzarse para limitar este aumento a incluso más de tan solo el 1,5”.
En lo que va del año, otros países asiáticos ya experimentaron olas de calor mortales que han superado récords este año, consignó la agencia de noticias AFP.