Castigo
Once jugadores uruguayos sancionados tras los incidentes con los hinchas colombianos
Los jugadores que podrán estar a disposición de Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias incluyen a Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri.
Aunque los incidentes aún están presentes en la memoria del fútbol sudamericano, es momento de recordar lo sucedido: tras la eliminación en las semifinales de la Copa América a manos de Colombia, varios jugadores de la selección uruguaya se involucraron en una pelea con aficionados colombianos en una tribuna del estadio. Más de un mes después, luego de una exhaustiva investigación, la Conmebol anunció este martes las sanciones impuestas a los futbolistas implicados.
En total, once miembros del equipo uruguayo recibirán alguna forma de castigo disciplinario por parte de la entidad reguladora del fútbol en Sudamérica. Sin embargo, solo cinco de ellos estarán impedidos de jugar en próximos encuentros oficiales del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. Los otros seis jugadores solo enfrentarán sanciones económicas y podrán participar en el próximo partido de Uruguay, programado para el viernes 6 de septiembre contra Paraguay, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Entre los jugadores sancionados con suspensión y multa económica, el que recibe el castigo más severo es Darwin Núñez. El delantero del Liverpool ha sido suspendido por cinco partidos y deberá pagar una multa de 20.000 dólares. Le sigue Rodrigo Bentancur, mediocampista del Tottenham, quien ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 16.000 dólares. Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez también han sido sancionados con tres partidos de suspensión y una multa de 12.000 dólares.
Puede interesarte
Los jugadores que podrán estar a disposición de Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias incluyen a Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri. Estos futbolistas deberán abonar una multa de 5.000 dólares. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha sido multada con 20.000 dólares.