Operario calcinado en la planta solar de San Juan: los bomberos confirmarán si fue un error humano
A dos semanas de la tragedia en la planta de paneles solares en Ullum, en la que un operario murió electrocutado en el lugar, fuentes judiciales indicaron que se espera por el informe de Bomberos que será clave para determinar si hubo responsabilidad penal o no.
Es que ante el accidente laboral que se cobró la vida de Juan José Gómez, que resultó con el 60% del cuerpo quemado y como consecuencia falleció, despertó las sospechas que podría haber existido alguna irregularidad cometida por un tercero. Es por ello que personal de la UFI de Delitos Especiales, encabezado por Francisco Pizarro, indaga sobre la cuestión.
En ese marco, los investigadores que tienen una hipótesis fuerte dependen de lo que digan los expertos para confirmarla o desestimarla. La misma, en líneas generales, sostiene que el siniestro habría sido por una equivocación de la víctima fatal, aunque ello lo determinará el análisis de los bomberos.
Accidente laboral fatal en San Juan: murió quemado en una planta de paneles solares
Es que Gómez, que reparaba una maquinaria que trabaja con electricidad, llevaba puesto los elementos de protección personal que son necesarios para el caso, pero no habría respetado al pie de la letra el protocolo que regula la actividad. “No habría chequeado que lo que iba a manipular tenía electricidad, algo que está previsto en los procedimientos”, dijeron las fuentes.
Es por ello que manifestaron: “En base a lo que digan los bomberos, vamos a ver cómo proseguir”. En ese sentido indicaron que, si se comprueba que hubo un error de parte de la víctima, la causa se archivará.
Por el momento, un sector del parque solar permanece cerrado y con el paso restringido para que los peritos trabajen en el sitio. Es por eso que los tiempos apremian a la investigación que podría encontrar resolución a fines de la semana próxima.