Operativo de desalojo en los terrenos de B° Transporte
Un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad se inició antes del amanecer sobre los terrenos que habían sido usurpados.
Gran cantidad de gendarmes y policías autorizados por la Justicia Federal encabezaron esta madrugada un fuerte operativo para desalojar a quienes a principio de año habían usurpado los terrenos ubicados detrás del CIC de Facundo Zuviría, en la intersección de esa avenida con calle Matheu, en barrio Facundo Quiroga, en el norte de la ciudad.
En el lugar se pudo observar gran cantidad de camionetas y patrulleros de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe. Esto motivó que muchos vecinos de la zona que desde febrero pasado convivían con la angustia por los usurpadores salieran a la calle a observar lo que pasaba.
Se trata de terrenos fiscales sobre los que habían levantado precarios ranchos de chapas. Desde febrero se iniciaron reclamos ante la Municipalidad de Santa Fe, el gobierno provincial y luego ante la justicia para reclamar por el desalojo.
No sólo los vecinos de la zona fueron quienes reclamaron sino también los miembros del Club del Trueque que funciona en la zona, sobre la avenida Facundo Zuviría. También hubo distintos tipos de protesta que llegaron a cortar el tránsito sobre esa importante vía de comunicación utilizada por transportistas en reiteradas oportunidades.
Entre los usurpadores también había menores de edad. En los primeros días llegaron a ser hasta unas 100 personas. Luego perduraron en el lugar en menor cantidad. Y desde febrero hasta hoy hubo en la zona un clima tenso y hasta se escucharon disparos.
Mientras se esperaba el desalojo, representantes de Hábitat y Desarrollo Social del Municipio censaron a los ocupantes para conocer su situación social y sanitaria, y sus necesidades. Según se informó, se trataría de vecinos del extremo noroeste de la ciudad que llegaron hasta allí y levantaron los ranchos.
Pasaron los meses, continuaron los reclamos, hasta que finalmente esta madrugada se cumplió lo dispuesto por la Justicia Federal y se inició el desalojo