“Pablo EscoBear”: subastan el cuerpo embalsamado de un oso que murió tras comer 20 kilos de cocaína
Hace unos días se conoció el caso de la muerte de un oso luego de haber comido al menos 20 kilos de cocaína.
Esta noticia, como era de esperarse, sorprendió al mundo entero, por lo que muchas personas y un sector de la prensa sensacionalista se atrevió a llamar al animal ‘Pablo Escobear’, mientras que otros, un poco más prudentes, lo llamaron ‘el oso cocainómano’.
Si bien no se han logrado conocer las razones por las que el animal tuvo tan cerca la droga que consumió y posteriormente lo terminó matando, la noticia recorrió al mundo por lo extraño del caso.
Y más aún, en las últimas horas, cuando se conoció que el oso pasó a un proceso de embalsamamiento para que su cuerpo quede tal cual como se le vio por última vez con vida.
Decomisan 2,5 toneladas de cocaína en latas de atún en España
Y es que la idea de embalsamarlo surgió porque se podía subastar el cuerpo del oso para los fanáticos que quieran comprarlo y tenerlo como colección, luego de su extraña historia. Lo cierto es que será difícil por su tamaño, ya que el oso mide dos metros aproximadamente y su peso es bastante extenso.
La subasta del oso parece que es todo un éxito, puesto que hay diferentes compañías que quieren tenerlo, así como también fanáticos de los animales salvajes. Y aunque aún no se ha revelado la suma que ofrecen por el animal, ni si definitivamente se dará su venta, llama la atención el interés que despertó en muchas personas esta historia.
Cayó banda que enviaba cocaína de máxima pureza desde Santa Fe al sur del país
El animal alcanzó la fama en Estados Unidos luego de la película “Cocaine Bear”, cuando el animal ganó muchos adeptos, volviéndose popular y viral muy rápidamente. Lo que permitió que la película lograra hasta 23 millones de dólares en taquilla en tan solo un fin de semana.