Países Bajos ordena el cierre de toda actividad no esencial por el avance de Ómicron
El Gobierno neerlandés ha declarado este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra toda la actividad no esencial, así como los colegios y universidades.
En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha explicado que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.
El 60% de los internados por Covid en terapias intensivas no completaron su vacunación
Además, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja. No hay excepciones para fin de año
El país ha registrado en las últimas horas 14.742 nuevos contagios y un promedio semanal de 50 fallecidos al día. Desde el viernes más de 200 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales 29 tuvieron que ser ingresados en las UCI.
En términos totales, Países Bajos ha registrado unos 2,9 millones de contagios y más de 20.000 fallecidos por la enfermedad.