Pamela Anderson y Vladimir Putin enfrentaron rumores de romance
Vladimir Putin está en el centro de la escena internacional debido a la guerra que se desató entre Rusia y Ucrania. A partir de eso, la figura del mandatario trascendió los límites de la política internacional.
En las últimas horas surgieron rumores de una relación amorosa que supuestamente habría tenido con Pamela Anderson, la recordada figura de Baywatch.
¿Qué es lo que pasó entre Vladimir Putin y Pamela Anderson y por qué los vinculan?
Cómo se conocieron Vladimir Putin y Pamela Anderson
La actriz de Baywatch es una ferviente defensora de los derechos de los animales. Por eso, hace 10 años, le escribió directamente a Vladimir Putin para pedirle que prohibiera la matanza de focas en su país.
Lo que creyó que no iba a suceder, ocurrió: el líder ruso cumplió el deseo de Anderson. A partir de ahí forjaron un feedback muy similar al que el político tuvo con otros artistas como Steven Seagal, por ejemplo.
Las dudas sobre si pasó o no pasó algo las abrió la misma artista. En una entrevista con Piers Morgan, para el ciclo Life’s Stories, Anderson ironizó cada vez que el periodista ahondó en el tema.
“¿Le hablaste directamente a él?”, interrogó el entrevistador. Con un silencio y un gesto extravagante, el conductor insistió y la actriz tuvo que contestar. “Él quería que fuera a su toma de posesión (en 2012) para que le diera flores. No hice eso, pero estuvimos en el mismo lugar juntos… algunas veces”, lanzó la modelo mientras la audiencia del estudio estallaba en carcajadas.
Anderson, entonces, alimentó las dudas. “¿Estoy mintiendo? ¿Estoy diciendo la verdad? No lo sé”, comentó. Desesperado por obtener una primicia, Piers presionó para confirmar los rumores sobre un supuesto vínculo sentimental. Sin entrar en detalles, Pamela simplemente agregó: “Tengo una gran relación con Rusia. Sí”.
La carta de Pamela Anderson a Vladimir Putin
En 2015, en medio de su militancia a favor de los derechos de los animales, la artista le escribió una carta al mandatario ruso para evitar que siguiera el comercio de carne de ballena en la región, otra de sus luchas.
Buscaba persuadir a Putin para que bloqueara el paso de un buque que transportaba 1700 toneladas de carne de este animal en peligro de extinción, a través de aguas rusas hacia los mercados japoneses.
“Creo que ambos compartimos un amor mutuo por los animales y un profundo respeto por la naturaleza y por esta razón me gustaría hacerle una solicitud personal, en nombre de las ballenas en peligro de extinción”, inició su texto.
Luego, completó: “Me gustaría pedirle respetuosamente que considere investigar este envío y que haga lo que pueda para evitar que transite a Japón como una carga ilegal. Su decisión podría poner fin a la matanza innecesaria de ballenas en peligro de extinción por parte de Islandia”.
Esto la llevó a ser invitada al Kremlin y a trabajar directamente con Rusia para abordar el problema.
En otra entrevista posterior, con el medio The Daily Beast, Anderson habló directamente del trabajo que hizo con Rusia en contra del mercado ilegal de ballenas. “Hicieron grandes cambios en lo que respecta a la protección de especies en peligro de extinción”, aseguró.
También dijo que muchos creen que los rusos son “aterradores” pero, según su visión, “pueden ser muy emocionales”. Y lanzó una definición política que hoy, con la guerra con Ucrania, algunos sectores pueden leerla no tan bien: “Es muy molesto que en los Estados Unidos sea todo tan anti-Rusia”.