Tragedia
Panamá: tres muertos luego de impactar un rayo sobre una casa en medio del campo
El hecho conmocionó a la comunidad de Monte Grande. Las víctimas fueron una mujer de 61 años, un joven de 25 y un menor de 13, quienes eran abuela, hijo y nieto.
El hecho ocurrió en la comunidad de Monte Grande, en Panamá, cuando se desató una intensa tormenta eléctrica. Según informaron las autoridades, las víctimas serían una mujer mayor, su hijo y su nieto de 13 años.
Un trágico hecho conmocionó a la comunidad de Monte Grande, en Panamá, luego de que se diera a conocer la muerte de tres miembros de una familia que recibieron el impacto de un rayo en su casa. Las víctimas fueron una mujer de 61 años, un joven de 25 y un menor de 13, quienes eran abuela, hijo y nieto.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en medio de una fuerte tormenta eléctrica que azotó al municipio ubicado en la provincia de Veraguas. Además de los familiares fallecidos, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital.
Puede interesarte
Los primeros en llegar a la dramática escena fueron los vecinos del barrio, quienes dieron aviso a la Policía de lo que había sucedido. Al lugar, acudieron agentes del Sistema Nacional de Protección Civil junto a miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, ya que se trata de un lugar de difícil acceso. Para poder llegar, tuvieron que atravesar al menos tres ríos con una ambulancia todoterreno.
Puede interesarte
Según informó el rescatista que coordinó el operativo, Arturo González, tres personas “perdieron la vida producto de que fueron impactadas por un rayo”. Otras dos víctimas, un hombre de 72 años y un bebé (abuelo y nieto), fueron hallados en una hamaca con quemaduras de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Luis “Chicho” Fábregas en la ciudad de Santiago. Allí, lograron estabilizarlos, aunque permanecieron internados con pronóstico reservado.
Tras la tragedia, las autoridades llamaron a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad por las intensas tormentas eléctricas que se produjeron en la región.