Estados Unidos
Pánico: cancelan un vuelo con destino a Nueva York tras advertir que faltaban los tornillos en un ala del avión
Un pasajero notó que cuatro seguros no se veían en la estructura, así que alertó a un miembro de la tripulación y suspendieron el despegue para revisar la aeronave.
Un vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic, que estaba programado para despegar desde Manchester, con destino a Nueva York, en Estados Unidos, fue cancelado luego de que un pasajero notó que, aparentemente, faltaban tornillos de una de las alas. En respuesta, la compañía frenó la salida del AirbusA330 para hacer controles de mantenimiento adicionales. La situación tuvo lugar el pasado 15 de enero, pero trascendió este lunes.
De acuerdo con Fox Business, la aerolínea, con sede en Reino Unido, hizo las comprobaciones la semana pasada. Al parecer, Phil Hardy, de 41 años, y quien estaba a bordo del vuelo VS127, se dio cuenta de que podría haber un problema con los tornillos y decidió alertar a un miembro de la tripulación. “Pensé que era mejor comentárselo a la azafata para estar seguros”, dijo el hombre británico Kennedy News.
A su vez, destacó que el personal de la aerolínea le enfatizó que no había ningún problema de seguridad en el ala, información que después respaldaron los funcionarios de la empresa aérea. De acuerdo con la respuesta de un portavoz de Virgin Atlantic a Fox, la aerolínea canceló el vuelo “para proporcionar tiempo a las revisiones de ingeniería adicionales de precaución, lo que permitió a nuestro equipo el máximo tiempo para completar sus inspecciones”.
Puede interesarte
El equipo encontró que faltaban las partes superiores de cuatro de los 119 tornillos en el panel del ala y los trabajadores las cambiaron, como se puede ver en un video de Kennedy News. “La seguridad de nuestros clientes y equipo es siempre nuestra principal prioridad y el avión no estuvo comprometido en ningún momento. Siempre trabajamos por encima de los estándares de seguridad de la industria y la aeronave ahora está de vuelta en servicio”, destacó el portavoz.
Al respecto, Neil Firth, ingeniero en jefe de Airbus para el modelo A330, indicó en un comunicado que el panel al que le faltaban las partes superiores es una estructura secundaria que se usa para mejorar el rendimiento aerodinámico. Cada uno tiene 119 sujetadores, por lo que el avión era seguro para operar. Aun así, cancelaron el vuelo para hacer comprobaciones adicionales como precaución y se reprogramó a los pasajeros.
Otros incidentes recientes en aviones: el de Alaska Airlines
En los días recientes, se han registrado diferentes incidentes a bordo. El principal y más mediático fue el que ocurrió en un vuelo de Alaska Airlines, en el que una puerta de un avión modelo Boeing 737 Max 9 estalló en el aire.
Puede interesarte
Tras este incidente se reportaron fallas en el mismo modelo de un avión de United Airlines, por lo cual la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dejó en tierra decenas de aeronaves y Boeing emitió instrucciones para inspeccionarlos. En el momento de la explosión de la puerta de Alaska Airlines, también se informó que las autoridades la analizarían más de cerca en su laboratorio de Washington, para determinar más detalles que pudieran ayudar en el caso.
Además, un vuelo de Virgin Atlantic también tuvo que regresar al aeropuerto de Manchester la semana pasada después de haber despegado con destinos a Barbados, debido a que la cabina, al parecer, se llenó de humo.