Pánico en Berisso: una nube tóxica dejó a 6 personas internadas tras la imprudencia de un vecino
Una nube de gas tóxico causada por la imprudencia de un vecino al trabajar con pastillas para fumigar, dejó a seis personas afectadas en Berisso.
Una imprudencia en el manejo de productos químicos casi provoca una tragedia en Berisso. Un vecino, mientras manipulaba pastillas para fumigar en su hogar, causó un pequeño incendio que alcanzó las pastillas de Gamexane, generando una densa nube de gas tóxico que afectó a seis personas, dejándolas internadas en el Hospital Mario Larrain de la ciudad.
Video: de qué se trata la “nube tóxica” que fue avistada en Ituzaingó
El incidente ocurrió alrededor de las 15 del último jueves en la calle 161 entre 13 y 14, cuando el hombre se distrajo y las pastillas combustionaron.
Los frentistas de la zona alertaron rápidamente a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar para evitar que el fuego se propagara y atender a las víctimas.
Los afectados, cuatro vecinos de la zona y dos bomberos que participaron del operativo, manifestaron un cuadro de ardor de garganta e irritación de ojos y tuvieron que ser trasladados al hospital, donde recibieron atención médica y fueron asistidos con oxígeno y suero. Afortunadamente, horas más tarde recibieron el alta médica y pudieron regresar a sus hogares sanos y salvos.
Las autoridades solicitaron la presencia de agentes de la Policía Ecológica para trabajar en la casa y recuperar la sustancia tóxica del lugar, así como para tranquilizar a los vecinos de la zona.
El incidente sirve como recordatorio de la importancia de manejar con responsabilidad y prudencia productos químicos de alta complejidad para evitar tragedias como esta.