Estados Unidos
Pánico en el aire: un piloto intentó derribar un avión lleno de pasajeros en pleno vuelo
Un piloto que viajaba en el asiento adicional dentro de la cabina de un avión de pasajeros con destino a San Francisco intentó estrellar el avión. Los detalles aquí
Joseph David Emerson, de 44 años, fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato, después de que intentara apagar el motor de un avión de pasajeros con la intención de derribarlo.
Un piloto fuera de servicio fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato, después de que intentara estrellar un avión de pasajeros durante un vuelo ayer por la noche.
Puede interesarte
Joseph David Emerson, de 44 años, un piloto que viajaba en el asiento adicional dentro de la cabina de un avión de pasajeros de Horizon Air, intentó apagar los motores en pleno vuelo lo que causó gran miedo en el resto de los pasajeros.
Según contaron los testigos, Emerson se abalanzó sobre la manija del extintor de emergencia, pero fue detenido por los auxiliares de vuelo, que lo dejaron inmóvil en el suelo y lo esposaron, mientras el piloto y el copiloto conseguían que el avión recuperara el rumbo y realizara un aterrizaje de emergencia. El piloto se dirigía a San Francisco, donde iba a formar parte de la tripulación de un 737.
El incidente ocurrió en un vuelo de Alaska Airlines que partió de Everett, Washington, a las 17.23 con destino a San Francisco y fue desviado hacia Portland una hora después “debido a una amenaza para la seguridad”, en donde fue recibido por agentes policiales.
Las autoridades en Portland detuvieron hoy al hombre y fue acusado de intento de asesinado de las 83 personas que viajaban a bordo del avión, por lo que recibió decenas de cargos de intento de homicidio y peligro imprudente, según el Departamento de Policía del condado Multnomah, en Oregon.
Alaska Airlines, propietaria de Horizon Air, comentó el lunes que la tripulación reportó “una amenaza creíble de seguridad relacionada con un ocupante autorizado en el asiento adicional de la cabina”. La aerolínea indicó en un comunicado que no hubo armas involucradas.
Alaska Airlines, propietaria de Horizon Air, comentó el lunes que la tripulación reportó “una amenaza creíble de seguridad relacionada con un ocupante autorizado en el asiento adicional de la cabina”.Alaska Airlines
Uno de los pilotos informó a los controladores de tráfico aéreo que el hombre que representaba la amenaza ya había sido retirado de la cabina.
“Sacamos de la cabina al tipo que intentó apagar los motores. Y no parece que esté causando ningún problema allá atrás, y creo que está sometido”, dijo uno de los pilotos en el audio captado en LiveATC.com. “Fuera de eso, queremos a las autoridades tan pronto como toquemos tierra y estacionemos”.
El incidente ocurrió a bordo de una aeronave Embraer 175. El tercer asiento de cabina suele ir ocupado por un piloto fuera de servicio, pero también puede ser utilizado por otros empleados de la aerolínea o inspectores federales de seguridad.