Pánico en pleno vuelo: el Gobernador de Corrientes regresaba de Buenos Aires y su avión se declaró en emergencia
La aeronave que trasladaba a Gustavo Valdés sufrió una despresurización de la cabina. El mandatario provincial viajaba de Capital Federal hacia su provincia tras participar en el acto de Gerardo Morales. En las redes sociales le agradeció a la virgen
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó ayer a la Ciudad de Buenos Aires para participar del acto en el que Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial en el teatro Gran Rex, pero el regreso a su provincia fue agitado porque sufrió un susto en pleno vuelo.
El avión que trasladaba al mandatario provincial, un Cessna 550 Citation II, se declaró en emergencia por una aparente despresurización de la cabina.
La aeronave despegó de Aeroparque y a las 22:10 se comunicó para reportar un código 7700, que en la jerga aeronáutica significa “emergencia”.
“Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05″, informó la web especializada Vuelos y Spotters.
Las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que el avión del Gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y que rápidamente desapareció del radar. Minutos después se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto Piragine Niveyro.
La situación no pasó a mayores y finalmente el avión, que es propiedad de la provincia de Corrientes, aterrizó en la capital de la provincia a las 22.50.
Tras el susto, el gobernador Gustavo Valdés se volcó a las redes sociales y publicó (en su cuenta personal de Facebook) una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, imagen que acompañó con una sola palabra: “Gracias!!!”.