Video
Pánico en un parque de Oregon: casi 30 personas quedaron colgadas de un peligroso juego
El aterrorizador episodio tuvo lugar en el Oaks Amusement Park, donde varios bomberos y rescatistas tuvieron que montar un importante operativo para bajar a la gente.
Momentos dramáticos se vivieron este viernes en un parque de diversiones de la región estadounidense de Oregon, donde al menos 28 personas debieron ser rescatadas de las alturas, luego de quedar colgadas boca abajo durante media hora en uno de los juegos del lugar.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland dijo en la red social X que los bomberos trabajaron con los ingenieros de Oaks Amusement Park para bajar manualmente la atracción, pero los equipos se habían estado preparando para llevar a cabo un rescate con cuerdas si fuera necesario o se presentaba la situación más tensa.
Todas las personas que quedaron atrapadas fueron sometidas a una evaluación médica y no se reportaron lesiones. El juego presentó fallas durante el primer día de funcionamiento del parque, en la antesala del verano en el Hemisferio Norte.
Puede interesarte
Uno de los pasajeros, con una afección médica preexistente, fue trasladado a un hospital para ser evaluado como medida de precaución, según informó Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en redes sociales. Los médicos dieron el alta a todos los demás pasajeros.
En tanto, los bomberos de Portland dijeron que había unas 30 personas a bordo, sin embargo, el comunicado del parque de atracciones dice que había 28.
Un video grabado por un pasajero de una noria situada junto al juego mecánico afectado, muestra a personas sentadas boca abajo en la atracción AtmosFEAR, que aglutina a las palabras “atmosphere” (atmósfera) y “fear” (miedo), la cual quedó suspendida en el aire.
Puede interesarte
Un viejo parque
“Esto es aterrador. Sólo van a cerrar el parque”, escribió el usuario de Tiktok @chrisxryan, en una publicación que acompañó con un video donde se ve a las personas colgando en las alturas. La atracción funciona como un péndulo, y en un momento dado puede dejar a los pasajeros completamente boca abajo.
Hay que resaltar que Oaks Park abrió sus puertas en 1905, y en su sitio web dice que ofrece una “mezcla única en Portland de emociones modernas y encanto de principios de siglo en una atracción que ha deleitado a generaciones de habitantes de la región del noroeste”.