Buenos Aires
Pánico en una feria: puso a la venta un misil antiguo y la Policía debió montar un operativo antiexplosivo
La presencia del artefacto generó el pánico entre los presentes, por temor a que estuviera activo, y listo para detonar. Las autoridades fueron alertadas para descartar el peligro. El artefacto fue incautado.
Una mujer generó pánico en una feria de la localidad bonaerense de Villa Caraza, donde tenía un puesto de venta de diversos artículos, entre los que ofrecía un extraño artefacto que resultó ser un misil antiguo, que requirió la presencia de las autoridades.
Fuentes judiciales informaron que los efectivos del Comando de Patrullas de esa jurisdicción fueron alertados el miércoles último por medio de un llamado al 911, que daba cuenta sobre una "amenaza de bomba".
Una vez en el lugar del hecho, ubicado en Hernandarias y Humahuaca, los uniformados constataron la presencia de la mujer, identificada con las siglas C.M.
De acuerdo a lo que manifestó la femenina, encontró "lo que para ella sería una especie de misil antiguo" en el barrio porteño de Caballito, y se le ocurrió que podría venderlo a algún coleccionista de artefactos extraños.
Puede interesarte
Inmediatamente, los funcionarios policiales alertaron al personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense, que asistieron al sitio, con el fin de descartar cualquier peligro.
Los profesionales no tuvieron que detonar la bomba, que fue puesta a resguardo e incautada. "No tenía pólvora ni TNT", precisaron a este medio.