Para Carrió, las renuncias de ministros son “un clásico golpe de Estado”
Pidió a Alberto Fernández “resistir” y “ejercer sus funciones constitucionales”, ya que los ministros “se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”. Patricia Bullrich agregó que el Presidente debe “garantizar su Gobierno”
“El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de Estado. Ya lo hicieron varios”, alertó Carrió en declaraciones radiales. “He sido protagonista histórica de muchos autogolpes”, recordó junto con la anécdota de la renuncia de Chacho Álvarez a inicios de siglo, que desembocó en un debilitadísimo Fernando De la Rúa y su posterior renuncia.
Por la fiesta de Carrió: acusan a Larreta, Santilli, Mario Negri, entre otros
“Esto ya venía muy mal desde el origen, porque el Presidente era un elegido de la vicepresidenta, con lo cual esto en el presidencialismo no funciona. El Presidente es quien designa a sus ministros, si se queda sin designarlos es un Presidente caído“, alertó Carrió.
“Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”, reseñó acerca de las presentaciones de “Wado” De Pedro, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta, Martín Soria y Jorge Ferraresi, todos ministros del riñón de la vicepresidenta.
“Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quien pone o a quien saca, sea derrotado o sea victorioso”, agregó Carrió en diálogo con Radio Mitre. En este sentido, opinó que la radicalización “iba a venir igual”, porque “si ganaban la victoria era de ella”, en referencia a Cristina Kirchner.
Desde 1946 es la primera vez que el peronismo unido saca 1/3 de los votos en una elección. La decadencia del kirchnerismo es enorme. Y se trata, justamente, de la decadencia a la que nos viene arrastrando hace tantos años. Con la fuerza del cambio no se lo vamos a permitir más. pic.twitter.com/aqXFUeo9Bc
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 15, 2021
Carrió le pidió a Alberto Fernández “ejercer sus funciones constitucionales y resistir“, porque “no sería bueno para la Nación y la República que él resuelva su propia disolución”. En este sentido, Patricia Bullrich dijo a Infobae: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”.
Ya este martes Bullrich había dicho: “En el peronismo, en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos”.