La defendió
Para Patricia Sosa, Clérici no hizo nada malo: "No es funcionaria"
La modelo solo recibió "lindos regalitos", argumentó la cantante.
Sofía Clerici generó revuelo cuando publicó en sus redes sociales imágenes junto con Martín Insaurralde en un yate en Marbella. El escándalo tuvo como consecuencia la renuncia del político a la jefatura del gabinete bonaerense y a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora. Ahora la Justicia los investiga, junto a Jesica Cirio, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Este martes, el juez federal Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y varios objetos de valor en el allanamiento que se realizó en la casa donde vive Clerici, en el barrio de Nordelta. También allanaron propiedades de Insaurralde y Cirio.
En medio de este contexto, Patricia Sosa expresó su opinión sobre este escándalo y defendió a la modelo. En su cuenta de la red social X, la cantante señaló: “Pregunta: ¿qué hizo de malo Clerici? Recibe regalos. No es funcionaria. ¡Y que lindos regalitos! Pero no es funcionaria”.
Además, la popular artista manifestó: “Si los que le regalan utilizan fondos públicos, son unos malvados. Pero la chica sonríe y acepta esos regalos tan lindos. Pero NO ES FUNCIONARIA”. De esta manera, hizo referencia a los costosos regalos, como joyas y carteras, que la misma Sofía contó que recibió como regalo de sus “amigos” y luego aclaró que se los compró ella.
Estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales. “Si sabe o sospecha que son ilegales y no lo denuncia, es cómplice. De última los podría haber rechazado si no estaba tan segura de donde salía la plata. Opciones tenía de sobra”, opinó un seguidor.
“Patricia, si en un allanamiento te encuentran dinero en un monto que fiscalmente no podés justificar, más si es moneda extranjera cuya compra está regulada, estás incurriendo en delitos de la ley penal tributaria. No importa quién seas. Es la ley”, comentó una persona.
“Ante AFIP, es monotributista de la categoría más baja, es decir, que factura 1 millón y pico de pesos por año. No es funcionaria, está cometiendo fraude fiscal, los dólares que tiene equivalen a 723 millones de pesos, ni siendo inmortal podría acumular esa fortuna”, opinó otro usuario.
“Para todos/as que pierden tiempo observando mi vida. Besitos”, escribió en sus redes la modelo, quien contaba con un fondo de 569 mil dólares, 2 millones de pesos y otros 2 millones de pesos uruguayos. Aunque el dinero no fue el único botín incautado, debido a que las autoridades sumaron a las pruebas de la causa una serie de pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas, siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca IPhone, una MacBook y dos IPad.
Puede interesarte
En una entrevista con Socios del espectáculo (El Trece), Sofía señaló: “No tengo que justificar nada porque es mi vida privada”. Con respecto a las joyas y relojes de lujo que mostró en los posteos que realizó en sus propias redes, y que de inmediato se viralizaron, fue contundente: “Eso es mi vida privada. Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad. Inventan muchas cosas. Y no tengo que justificar nada porque es mi vida privada”, reiteró.
El cronista le preguntó entonces a Clérici cómo se sentía hoy, pero nuevamente optó por una respuesta evasiva: “No me parece que sea el momento ni el lugar. Cuando tenga que hablar será más adelante, y se van a enterar”, advirtió, mirando a la cámara con una sonrisa. Y agregó: “Estoy muy bien, acá. Tranquila y bien. Hablando de cosas importantes, de mi marca, de eventos”.
Al ser consulta sobre si estaba peleada con Insaurralde, a juzgar por un comentario que le había hecho un seguidor en sus redes sociales, Sofía insistió con su postura: “No, chicos, no voy a hablar de eso”. “¿Pero están bien? ¿Están juntos?”, indagó el periodista. “No voy a hablar. Respeten, por favor. Mi abogado está con mi tema y no estoy autorizada a hablar”.