Para Soledad Acuña los chicos que dejaron el colegio “ya están perdidos”
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a generar polémica con sus dichos luego de ser consultada sobre las cifras de deserción escolar y aseguró que quienes no volvieron a la escuela “seguramente estarán perdidos de una villa”.
“Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico”, expresó Acuña, quien durante los últimos años generó constantes polémicas alejadas de la educación.
En 2020 fue repudiada luego de decir que los docentes que ingresan a estudiar la carrera son de “un nivel socioeconómico bajo” y además lo hacen “como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras carreras”.
La última polémica se dio en diálogo con Radio Rivadavia, cuando Acuña aseguró que de los 6.500 jóvenes que abandonaron la institución educativa solo se reintegraron 100.
Para aquellos que no lo hicieron a tiempo, por supuesto que ahora el desafío es mucho más grande. Pero el primer paso es reconocer la situación y contarle a la sociedad cuántos chicos abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) January 19, 2022
“Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos únicos. Sabemos donde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo”, aseveró.
Estos dichos provocaron la respuesta de figuras del peronismo como Roberto Baradel, referente sindical de los docentes en la Provincia de Buenos Aires, quien la criticó por mostrar que “desprecian a la educación pública y a los sectores populares”.