Paraguay aparta a funcionarios por el caso de avión venezolano con tripulación iraní
Dos funcionarios de la autoridad aeronáutica de Paraguay fueron separados del cargo a raíz del caso del avión venezolano con tripulación iraní retenido en Argentina, informó el ministro del Interior, Federico González.
El ministro dijo a la emisora ABC Cardinal que los funcionarios pertenecen a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), encargada de regular y vigilar la aviación en el país.
Uno de los funcionarios es al parecer el administrador del aeropuerto Guaraní, que sirve a la localidad de Ciudad del Este (sureste), fronteriza con Brasil, adonde esa aeronave aterrizó en mayo pasado para transportar una carga de cigarrillos hasta Aruba.
Paraguay alertó a Argentina sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza
Aeronave sancionada por Estados Unidos
González indicó que tras el ingreso del avión a Paraguay, entre el 13 y el 16 de mayo pasado con 18 tripulantes (siete iraníes y 11 venezolanos), se puso en marcha “un trabajo de inteligencia”. El titular del Interior explicó que tuvieron posteriormente información de que la nave pertenece a una aerolínea sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Además, afirmó que Estados Unidos suministró informes de que los tripulantes iraníes “formaban o forman parte” de un grupo que es considerado terrorista por Washington. “Se obró en consecuencia y se tomaron las medidas correspondientes”, afirmó el ministro, quien aseguró que dos funcionarios de la Dinac “fueron separados de sus funciones”.