Video
''Parecen ninjas'': pandilleros chilenos provocan ola de robos a mansiones en Estados Unidos
Los grupos delictivos llegan al país a través de un programa de exención de visa (chilenos) de 2014, seleccionan vecindarios exclusivos con propiedades millonarias y luego regresan a sus países de origen.
Una red internacional de ladrones ha puesto en jaque a un exclusivo barrio en las afueras de Detroit, Estados Unidos, donde se han registrado una serie de robos en casas de lujo. La información fue revelada por el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, quien informó que los ladrones estarían apuntando a mansiones en el vecindario de la ciudad mencionada.
Hace varios meses, Bouchard estableció un grupo de trabajo para abordar esta creciente ola de robos y logró detener a siete ciudadanos chilenos que estaban implicados en varios robos de alto valor en estas residencias.
En uno de los casos, los ladrones lograron hacerse con joyas y dinero en efectivo por un total de 800,000 dólares.
Estas bandas criminales, en su mayoría provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, han generado una preocupación significativa en estas áreas de Estados Unidos. Los grupos delictivos llegan al país a través de un programa de exención de visa (chilenos) de 2014, seleccionan vecindarios exclusivos con propiedades millonarias y luego regresan a sus países de origen.
Puede interesarte
Las autoridades han descrito a las pandillas chilenas como una "pesadilla" para varios sectores en Detroit.
Al llegar al país, estos criminales parecen estar altamente entrenados y organizados, utilizando bloqueadores en los sistemas de alarma para evitar ser detectados mientras cometen los robos.
La Policía ha recomendado a las familias estar atentas y asegurarse de que sus sistemas de seguridad estén activos, además de no divulgar información sobre sus ausencias en redes sociales para evitar convertirse en blanco de estos delincuentes.