Inglaterra
''Parezco una gárgola'': una mujer gastó miles de dólares en rellenos pero quedó deforme
Andrea, de 60 años, visitó la clínica para ponerse rellenos mamarios en 2021. Ella había investigado sobre la clínica y se sintió segura al ver que había ganado un premio a la Mejor Clínica de Estética en Yorkshire en 2022.
Una investigación de la BBC ha revelado el caso de una mujer que se sometió a rellenos faciales en una clínica estética en Inglaterra, pero terminó con una cara desfigurada y un aspecto similar al de una "gárgola".

La mujer, Andrea, de 60 años, visitó la clínica Reshape U en Hull en diciembre de 2021 para ponerse rellenos mamarios, pero luego se sometió a rellenos faciales con el dueño de la clínica, Sean Scott, quien se hacía pasar por médico.
Andrea afirma que Scott le dio antibióticos y le aplicó rellenos faciales, pero que su cara comenzó a hincharse y a desarrollar manchas oscuras. A pesar de sus quejas, Scott le dijo que las hinchazones estaban causadas por una picadura de insecto y la animó a someterse a más tratamientos. La situación empeoró, y Andrea terminó con cicatrices y una cara desfigurada.
La BBC ha descubierto que Scott no tiene formación médica y que compró un doctorado honoris causa en asesoría de empresas por internet. Aunque Scott niega las acusaciones, la investigación ha revelado que hay al menos otras tres quejas sobre su uso de una calificación falsa y malas prácticas en la clínica.
Puede interesarte
El caso de Andrea ha generado una gran preocupación sobre la falta de regulación en la industria de la estética en Inglaterra. El doctor Paul Charlson, médico estético y miembro del Consejo Conjunto de Profesionales de la Cosmética, advierte que habrá "más muertes y más desfiguraciones" a menos que el gobierno promulgue legislación para regular la industria.

La BBC ha encontrado que la primera muerte por un procedimiento cosmético se registró en el Reino Unido en 2024, y que el gobierno está "explorando urgentemente opciones para una mayor regulación".