Parrilli sobre Duhalde: “parece que cada tanto se le salen los patitos de la fila”
El senador y titular del Instituto Patria reaccionó contra el expresidente, quien dijo que tratará que el gobierno de Alberto Fernández del Frente de Todos no pueda seguir gobernando la Argentina.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli criticó con dureza al expresidente Eduardo Duhalde al afirmar que “parece que cada tanto se le salen los patitos de la fila”, luego de que el dirigente peronista dijera que buscará “por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”.
Si bien el ex mandatario aclaró que buscará por “todos los medios democráticos” evitar el triunfo del Frente de Todos en los comicios legislativos sin “ningún intento antidemocrático o desestabilizador”, sus declaraciones volvieron a generar polémica.
En declaraciones radiales, Parrilli calificó como “lamentables” los dichos de Duhalde y agregó: “La verdad es que me da lástima que un hombre que fue presidente diga eso. Debería aclarar, más allá de que tiene el derecho de apoyarnos o no, de apoyar a (Mauricio) Macri como hizo”.
“Ya había hecho algo así, hace poco salió a decir que podía haber un golpe, parece que cada tanto se le salen los patitos de la fila y dice cosas que no corresponden”, disparó el senador nacional por Neuquén y presidente del Instituto Patria.
Por otra parte, Parrilli cuestionó el rol actual de la oposición al considerarla “violenta e intolerante” y agregó: “No me sorprende lo que hacen porque ellos fueron un desastre gobernando, dejaron a la Argentina en ruinas, y hoy son una oposición desastrosa”.
“Creo que van a ser castigados muy fuertemente en las elecciones y estoy convencido de que el pueblo argentino va a seguir acompañando mayoritariamente la gestión de (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)”, confió el senador oficialista.
Duhalde picante contra Alberto Fernández
En las últimas horas, Eduardo Duhalde se preguntó en otra entrevista televisiva por qué Alberto Fernández “es el presidente del Partido Justicialista, si no se ocupa”. En ese sentido agregó: “si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero”.
Respecto a la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que ella “se cree de izquierda”, por lo que consideró que “no es posible” compartir una alianza con ella.
Una vez más, el exmandatario y exgobernador de la provincia de Buenos Aires se vio envuelto en declaraciones polémicas, como sucedió el año pasado cuando expresó que en la Argentina no se habían terminado los intentos de golpes militares, y después de desdijo.
A principio de este año quedó en el ojo de la tormenta cuando formó parte del cuestionado listado de vacunados VIP, escándalo que provocó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.