Paula Ormaechea y Lourdes Carlé avanzaron a cuartos de final del Argentina Open
El jueves trajo buenas noticias para las tenistas argentinas en el principal torneo femenino válido por el WTA Tour que se disputa en nuestro país. María Lourdes Carlé y Paula Ormaechea avanzaron a los cuartos de final del Argentina Open que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con dos sólidas producciones.
Carlé, de 22 años y nacida en Daireaux, derrotó a la estadounidense Hailey Baptiste (182° del mundo) por 6-4 y 6-0 en una hora y 19 minutos de acción en el court central. Fue un buen éxito de la jugadora ubicada en el puesto 161 del ranking mundial de la WTA. Comenzó la bonaerense con buena ventaja (3-0); tuvo un ligero bache en el que quedó repentinamente abajo en la cuenta (3-4), pero luego remontó y se llevó ampliamente el resto del encuentro.
Más tarde, Ormaechea se impuso a la serbia Natalija Stevanovic por 7-5 y 6-2. La jugadora de Sunchales, que es la 185a del mundo, había ingresado con lo justo en el cuadro principal con una invitación, e hizo honor al wild card recibido con dos victorias que ya la ubican entre las ocho mejores del torneo.
Facundo Bagnis ganó y pasó a octavos de final del Challenger de Brasil
Este viernes, Carlé jugará por los cuartos de final contra la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (121a), una rival zurda y que fue número 1 del mundo en el tour junior, que viene de superar a la estadounidense Ann Li (138) por 3-6, 6-1 y 6-2.
Por su parte, Ormaechea, de 30 años, se medirá por un lugar en las semifinales con la brasileña Laura Pigossi (115), quien le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (125) por 6-4, 3-6 y 6-4. Este encuentro asoma como el desquite del que disputaron la semana pasada en Tucumán por la Copa Billie Jean King, con triunfo en sets corridos de la representante argentina.
La mala noticia fue la eliminación de Nadia Podoroska. La rosarina, ubicada en el puesto 205° de la clasificación semanal, perdió contra la montenegrina Danka Kovinic (71a), máxima favorita en carrera, por 6-2 y 6-3, al cabo de 1 hora y 17 minutos de acción. De regreso a los courts hace un par de meses, después de estar casi un año al margen por una lesión, Podoroska todavía no consiguió recuperar por completo el ritmo de competencia, y fue claramente superada por una rival que no le dio tregua y se mostró más potente y consistente.