En el Conurbarno
Peleaban por el supuesto robo de un cordero y lo mataron a tiros
En la reyerta, hubo otro herido. La víctima fatal tenía 43 años. Hay tres detenidos.
Un hombre, de 43 años, fue asesinado y otro, de 51, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un individuo, en una pelea vecinal que se generó debido al presunto robo de un cordero.
El crimen se registró el sábado, en el oeste del conurbano bonaerense y, a raíz del incidente, la policía detuvo a tres sospechosos de estar implicados en el episodio.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Carlos Ortiz, mientras que el herido es Elario Cáceres Ortega, de nacionalidad paraguaya.
Puede interesarte
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se produjeron en la jornada del sábado y comenzaron cuando dos individuos apodados El Rubio y El Chiva, junto a la pareja de este último individuo, arribaron, en un Renault Megane, a la finca habitada por Cáceres Ortega, situada en el cruce de Cervantes y 25 de Mayo, en el denominado Barrio Vista Linda.
Trascendió que los sujetos y la mujer increparon a uno de los hijos de Cáceres Ortega, de 18 años, a quien le exigieron la devolución de un cordero, el cual aseguraban que les había sido sustraído.
Antes de abandonar el lugar en el vehículo, El Rubio, de 41 años, extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo intimidatorio al suelo.
Posteriormente, Cáceres Ortega y Ortiz llegaron a la vivienda de El Rubio, ubicada en la esquina de Matheu y San Martín, donde se generó entonces una disputa, oportunidad en la que este último resolvió agredir a balazos a las víctimas.
Ortiz y Cáceres Ortega tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, aunque la víctima fatal ya habría sido ingresada sin vida al establecimiento.
En tanto, Cáceres Ortega fue operado por los médicos, al comprobarse que había recibido un disparo en la región del estómago.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la delegación local de Policía Científica revisaron el cadáver de Ortiz y lograron determinar que presentaba dos heridas de bala (tanto en el abdomen como en la mano derecha).
Capturados
Horas más tarde, en la madrugada del domingo, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito apresaron a El Chiva, de 37 años, a quien interceptaron mientras se hallaba en Belgrano y Lavalle.
Finalmente, en Carlos Pellegrini y Pedro Whelan, los miembros de esta misma seccional capturaron a El Rubio y también a uno de sus amigos, de 35 años, incautándose, en poder del primero, una pistola Bersa de calibre nueve milímetros y un cuchilla.
Intervino en la causa penal la Ayudantía de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.