Una joven resultó herida
Persecución policial: comenzó en Pérez y terminó en un choque con un patrullero en Rosario
Detuvieron a dos adolescentes y dos adultos. Además, una mujer fue trasladada al Heca con escoriaciones leves
Varios móviles policiales fueron parte del operativo cerrojo desde la localidad vecina a Rosario. Se investiga si la causa por la que comenzó la persecución fue un acto ilícito. Los detenidos son dos adolescentes y dos adultos; una joven fue trasladada al Heca con escoriaciones leves
Varios patrulleros perseguían desde la localidad vecina de Pérez a dos jóvenes en una motocicleta Honda roja. Al tomar la avenida Uriburu la moto comenzó a viajar en contramano hacia el este.
Poco después de las 19, al llegar al cruce con la avenida Francia, los jóvenes impactaron de frente contra otra unidad policial y la joven que viajaba de acompañante en la moto resultó lesionada producto del impacto, y fue detenida en el lugar.
En tanto que el joven que conducía, lejos de detenerse, se dio a la fuga a pie por avenida Francia hacia el norte, pero poco después fue también detenido por efectivos que intervinieron en otro patrullero. Iba con una réplica de un arma que descartó en la zona. Los dos son menores de edad.
Puede interesarte
En el marco de un operativo de tránsito con gran cantidad de patrulleros producto del choque y las detenciones, dos familiares de los detenidos golpearon a los efectivos policiales en reclamo por los jóvenes, por lo que fueron demorados también.
Luciano Vallejos subjefe de la Agrupación Cuerpos precisó: “Nos dieron el aviso por radio que comenzó la persecución con varios patrulleros en Pérez, y uno de los móviles al divisarlo a unos cien metros en el cruce con Francia, se colocó de frente para que frenen, y al realizar una mala maniobra la moto, colisionaron de frente”.
Puede interesarte
Luego destacó: "Estamos chequeando si hubo un ilícito en Pérez, donde comenzó la persecución”.
Los efectivos que iban en el móvil policial embestido no resultaron heridas, y la joven terminó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con escoriaciones leves.
El área de accidentología policial investigaba la mecánica del siniestro.